Destaca y gana a nivel panamericano segundo lugar en el reciente torneo de Pádel
Por David Antonio Alarcón Morgado | Campus Toluca - 11/10/2022 Fotos Cortesía de FEMEPA, Axel Perches

Axel Perches Arredondo, estudiante del Tec campus Toluca de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, destacó representando a México, logrando podio con el segundo lugar en Panamericano de Pádel, llevado a cabo en Viña del Mar, Chile.

Se necesitaron meses de preparación para que Axel logrará tener el nivel para participar mundialmente, lo cual de acuerdo con el ganador no hubiera sido posible sin el apoyo de las personas a sus alrededor y sobre todo de esfuerzo y dedicación.

El pádel es un deporte que se juega en parejamuy similar al tenis, consiste en pasar la pelota al campo contrario teniendo que tocar la pelota en la superficie antes que cualquiera de las paredes, pero sí se permite cualquier rebote posterior en cualquier pared.

"La experiencia fue única ya que no es fácil llegar a ese tipo de torneos y yo pude lograrlo, esto no hubiera sido posible sin mi entrenador Martín Rubini y el club Padelcenter Metepec que me apoyaron siempre", expresó.

Axel y su camino a la plata

"Pude ser partícipe a lo largo de mi carrera de jugar fútbol americano y siento que eso me ayudó para generar carácter y responsabilidad", comentó Axel sobre sus aptitudes.

El objetivo con el que Axel iba en mente siempre fue el primer lugar pero sobre todo desempeñar un buen lugar en el torneo.

Al ser un deporte de parejas, el ganador comentó que le ayudó a desarrollar compañerismo y generar mucho compromiso para realizar cualquier actividad.

¡Plata en Pádel! Alumno Tec destaca en panamericano deportivo en Chile

"Me siento orgulloso por poder representar a México en ese nivel y saber que pudimos tener un buen desempeño a pesar de los rivales tan complicados que tuvimos que enfrentar", manifestó.

"Me siento orgulloso por poder representar a México".

Primer campeonato de Padel

Del pasado 22 al 25 de septiembre se disputó el primer Panamericano de Clubes en donde participaron países como Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México, enfrentándose con el fin de coronarse como la mejor selección de pádel.

Argentina obtuvo el campeonato ganando la final contra México, Paraguay disputo y consiguió el tercer lugar.

Las competencias se hicieron en la base de 10 partidos en 10 categorías.  Las mujeres jugaron segunda a quinta, los hombres lo hicieron de primera a sexta.

¡Plata en Pádel! Alumno Tec destaca en panamericano deportivo en Chile

Conoce más del Pádel

En el pádel se pierde el punto si la pelota sale de la pista, sin antes dar un bote dentro del terreno de juego, o si da dos botes en el lado de tu campo, la pista es rectangular y está dividida en dos áreas de juego con medida de 10 m x 20 m.

Gana quien destaca en los tres sets, los cuales están compuestos por 6 juegos y a su vez, al igual que el tenis, se conforma por cuatro puntuaciones, el primer punto tendrá una puntuación de 15, el segundo 30, el tercero 40 y el cuarto sería el ganador de la partida.

Es imprescindible saber que para sacar se deberá golpear la bola por debajo de la cintura, detrás de la línea de fondo y deberás mandarla al cuadro cruzado del campo contrario, al igual que se debe contabilizar los puntos, ya que de haber un empate será necesario un tie-break o punto de oro.

segundo-lugar-panamericano-padeljugadores-padel
Escuelas: