Una espectacular remontada tuvieron los mexiquenses en el reñido partido que brindaron los equipos del Tec de Monterrey campus Toluca y campus Monterrey
Por Sergio Díaz y Karla Fierro - 24/11/2018

Sergio Díaz y Karla Fierro | Enviados Campus Toluca, con redacción adicional de staff nacional, fotos de Udell Jiménez y videos de Omar Moreno

¡Los Borregos Toluca lo volvieron a hacer! Luego de haber sorprendido el año pasado y alcanzado un difícil título, este año vencieron de nuevo, superando por el bicampeonato a los Borregos Monterrey.

En un emocionante partido, el equipo mexiquense vino espectacularmente de atrás y superó un marcador adverso de 14 -0 en la primera mitad, para terminar venciendo 28 - 21 en la final de la Conferencia Premier CONADEIP.

LEE TAMBIÉN:

El quarterback Maximiliano Lara tuvo un regreso como de película, tras salir lesionado y volver en la segunda mitad para enviar tres pases de anotación y anotar personalmente el touchdown del triunfo con 1:10 en el reloj.

“Era la final; tenía que recuperarme. En la semana comentamos ‘que se rompa lo que se tenga que romper’ y así me sucedió, pero al final las cosas salieron bien y somos bicampeones”, contó el MVP del juego a CONECTA.

Maximiliano Lara, Borregos Toluca Bicampeones CONADEIP

El equipo dirigido por el Head Coach Horacio García también generó tres pérdidas de balón esenciales, incluyendo una intercepción en los últimos minutos que le permitió a Toluca realizar su última ofensiva del gane.

“Voy a pedir que todos nuestros partidos sean de visita, parece que jugamos mejor así”, dijo García a CONECTA bromeando, al final del juego en el Centro Deportivo Borrego del campus Monterrey, luego de que, en la semifinal vencieran también en Puebla a la UDLAP, otro de los favoritos.

LEE TAMBIÉN:

Los Borregos Monterrey, contaron con grandes jugadores como Máximo González, quien fue invitado a ir enero a un campamento de observación de la NFL, Diego Avendaño y el exquarterback de la selección mexicana Sub-19, Sebastián Hernández.

Monterrey anotó con un pase de Hernández a Alejandro Betancourt, otro a Rodrigo de la Garza y una corrida corta de Emilio Elizondo

Borregos Toluca en la final CONADEIP

Toluca en tanto anotó con pases de Lara a Maximiliano Hernández, Luis Villegas y Emilio Fernández, además de una corrida personal de Max Lara.

Los Borregos Toluca se convirtieron así en el 3er equipo en la historia de la liga Premier de CONADEIP en conseguir un bicampeonato, logro que sólo habían obtenido los Borregos Monterrey en 2011 y 2012 y la UDLAP en el 2013 y 2014.

El equipo del Tec no podrá medirse esta vez con el campeón actual de la ONEFA, los Auténticos Tigres, tal como lo hiciera el año pasado venciendo a los Pumas en el juego de Campeón de Campeones de ambas ligas, debido a que este año la ONEFA decidió no realizar dicho partido.

Borregos Toluca en la final CONADEIP