Lidera 2023 tuvo su sede en Tampico, con más de 150 estudiantes, profesores y comunidad de PrepaTec
Por Diana Deantes | Campus Tampico - 21/06/2023

El pasado mayo se vivió el encuentro regional de liderazgo en campus Tampico, Lidera 2023. Más de 150 miembros de PrepaTec, estudiantes y profesores, de diferentes campus de la Región Centro Sur del Tec de Monterrey, arribaron al Puerto Jaibo.

Esta edición del congreso estuvo inspirada en el programa especializado “Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI”, impartido por Mayté Careaga Tagüeña y Héctor Fernández, ofrecido por la Universidad de los Andes en Colombia.

Su objetivo es ayudar a los participantes a adquirir habilidades que les permitan enfrentar desafíos personales y sociales que les atañen.

Las actividades comenzaron con una conferencia en el Centro Metropolitano de la ciudad, impartida por el Decano Nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey, Luis Raúl Domínguez. 


estudiantes participando en lidera 2023

 

Transformándose en líderes

Dentro de la agenda se encontraron módulos teóricos impartidos por líderes de grupos estudiantiles de los distintos campus y módulos prácticos impartidos por estudiantes de Tampico.

Además, los alumnos recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad como el Centro Histórico, la Playa Miramar y la Laguna del Carpintero, en donde realizaron actividades y aprendieron sobre la historia de la ciudad.

Trabajaron distintas actividades y retos, desde resolver problemáticas complejas en equipo hasta explorar la creatividad haciendo TikToks.

 

"Una experiencia que siempre tendré presente". Ximena León, participante de Lidera.

 

Ana Leticia Szymanski Acosta, directora de PrepaTec Tampico explicó que estos espacios les permiten a los estudiantes desarrollar herramientas necesarias para progresar en desafíos personales y colectivos complejos que les afecten o importen.

Como reto final los participantes tuvieron que realizar una presentación frente a los jueces, en equipo con un pitch de 3 minutos. 

Los retos llevan los pasos de la espiral de liderazgo consciente resolviendo su reto en equipo.

El área de Liderazgo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, conocido como LiFE fue el encargado de desarrollar este congreso. 

 

 

Tampico en el mapa

El director de campus Tampico, Oscar Flores Cano, compartió a CONECTA: "Buscamos que nuestras y nuestros alumnos tengan acceso a las mejores herramientas para desarrollar su talento dentro y fuera de Tampico". 

De acuerdo con el director del campus uno de los objetivos de campus Tampico en este 2023 es integrarse dentro de los festejos del 200 aniversario de la ciudad para juntos compartir la grandeza del puerto jaibo.

Las y los estudiantes que arribaron al Tec Tampico también pudieron visitar Playa Miramar en Ciudad Madero y acercarse al Puerto Industrial en Altamira. 

Ximena León, participante de Lidera compartió: "Una experiencia que siempre tendré presente en mi juventud y que me ayudará a crecer como persona" agrega con una sonrisa.

 

participantes de lidera 2023 en playa miramar

 

LEER MÁS...

 

lidera-2023
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: