Conoce a los alumnos del Tec que recrearon al campus Tampico en la plataforma digital de videojuegos Roblox.
Por Keren De los Reyes | Campus Tampico - 09/10/2020

¿Extrañas a tu campus? ¿Te imaginas poder acostarte en los puff de CCI? ¿O poder jugar ping-pong con tus amigos? ¿Quieres unas buenas tortas de la Doña o los deliciosos chilaquiles que solo el Tec ofrece? ¡Todo ello es posible gracias al bendito internet!

Los alumnos de PrepaTec campus Tampico, Samuel Pérez de tercer semestre y Andrés Hots de quinto, con creatividad se han propuesto crear un modelo virtual a escala de las instalaciones en donde estudian.

“Nuestro deseo es poder estar más cerca del Tec de manera segura y divertida mediante la tecnología”, asegura Samuel.

Como medidas de prevención a contagios durante la pandemia, el Tec de Monterrey ha mantenido sus instalaciones cerradas y las clases se han llevado a cabo de manera virtual.

Debido a esto, los alumnos recuerdan los lugares que más aman de su prepa y estos sentimientos se han traducido en este proyecto de acercamiento digital al campus.

Roblox + creatividad dan la ecuación perfecta para recrear al Tec Tampico. De memoria, y con ayuda de los medios digitales, Tampico se vuelve el primer campus virtual en el videojuego Roblox.

Si quieres saber más de otros modelos virtuales del Tec visita esta nota:

A través de la plataforma, piensan acercar a los alumnos a sus lugares favoritos del Tec de manera segura.  Este modelo contiene una reproducción exacta de los lugares concurridos por los estudiantes.

"Hemos estado utilizando la plataforma de Roblox studio ya que es gratuita y cualquiera puede entrar al mapa virtual”, dicen los creadores.

El mapa abarca desde las dos canchas de tenis, las dos de básquetbol, de voleibol de playa con sus duchas exteriores y la de fútbol rápido; hasta el estadio con sus respectivas gradas, la pista de atletismo,  entre otros sitios de las instalaciones.

Ramón Maraboto, profesor de programación del campus, felicitó a los chicos y comentó acerca del beneficio de las plataformas virtuales que en estos momentos nos ayudan y facilitan tareas cotidianas y laborales de una manera muy conveniente.

El semestre inicio de manera presencial como siempre, pero proyectos con creatividad como este, acercan a los borregos y los hacen sentirse cerca.

Para jugarlo puedes descargar Roblox en un dispositivo y buscar el mapa como “Tec simulator” ¡No pierdas esta oportunidad de acercarte con tus amigos al Tec!

play_circle_outline
Samuel trabajando en el mapaPartes del mapa
Escuelas: