Naarai, Kate y David se suben al pódium del festival de artes del Tec de Monterrey poniendo en alto a la huasteca tamaulipeca
Por Jaimie Hernández - 22/06/2023 Fotos Diana Deantes , David Andrade, Storytellers

Naarai Reyes, Kate Reyes y David Andrade estudiantes de campus Tampico se llevan el segundo lugar en el Festival de la Canción de VibrArt 2023.

“Mi sangre Huapanguera” es el título que se le dio a la composición musical presentada el pasado mayo en campus Monterrey.

Esta composición original que resalta a la cultura tamaulipeca también fue premiada por Mejor Arreglo y Naaraí Reyes distinguida como Mejor Instrumentista.


Naaraí, Kate y David en VibrArt 2023 en MTY.

 

Para llegar al Festival de la Canción

Su primer paso para el Festival de la Canción fue la etapa local del Festival VibrArt 2023 en el campus Tampico.

En la etapa local, compitieron contra otras 5 canciones, resultando ganadores del primer lugar, y así obteniendo su pase a la etapa regional. 

De forma virtual se dio el segundo filtro del Festival de la Canción, consiguiendo pasar a la siguiente fase. 


Naaraí, Kate y David en VibrArt en Tampico.

 

Fue así como el trío huasteco obtuvo su pase para participar en la gran final nacional.

Mi Sangre Huapanguera, compitió contra otras 15 composiciones seleccionadas en la etapa regional.

Este año, la final nacional se llevó acabo en campus Monterrey, siendo la sede del evento de las categorías del Vibrart 2023. 

 

Convirtiendo la inspiración en canción

A pesar de que en un principio Naaraí Reyes pensó en componer una balada y que su hermana Kate la apoyara con la armonía instrumental, todo cambió al final.

Kate Reyes comparte a CONECTA “Después de una plática con nuestros papás Naaraí decidió que haríamos un huapango, lo cual llevamos tocando por 6 años.”

David Andrade fue contactado por las hermanas Reyes para completar el trío de instrumentos, siendo él, el que tocaría la quinta huapanguera.

 

Naaraí, Kate y David en VibrArt en Tampico.

 

Naaraí ocupó el puesto de violinista, cantante y compositora, Kate el de armonía en la Jarana Huapanguera, segunda voz y compositora de la armonía instrumental y David apoyó en los arreglos musicales de la jarana, quinta y la armonía de la misma.

"Mi sangre Huapanguera es un claro ejemplo de como proyectar la cultura mediante una canción." Compartió a CONECTA el director de Arte y Cultura de campus Tampico, Ricardo Cebrián. 

 

“Llevamos más de 6 años tocando huapango” Kate Reyes.

 

"Estamos felices de que el Tec realice este tipo de eventos pues así se logra conocer el talento que hay en la institución." Comenta para CONECTA Kate Reyes. 

LEER MÁS...

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: