A sus 16 años Victoria Guerra de PrepaTec Sonora Norte ha logrado publicar su libro para adolescentes en plataformas como Barnes & Noble y Amazon
Por Bárbara Romo | Campus Sonora Norte - 22/09/2023 Fotos Rodolfo Gil

Además de ser estudiante de PrepaTec Sonora Norte Victoria Guerra es autora de un libro con presencia en varias plataformas internacionales.  

A través de la editorial Barker & Jules su libro 30 días nuevos se encuentra disponible en Barnes and Noble, Amazon, Amazon Kindle, Apple Books y Barker & Jules

Este libro es un proyecto que Guerra inició durante la secundaria y se formalizó tras su entrada a PrepaTec campus Sonora Norte

“Siento que siempre me he expresado mejor cuando escribo que cuando hablo”, asegura Victoria.

A través de sus páginas la alumna de PrepaTec dice que busca ofrecer a otros adolescentes un espacio de paz, reflexión y motivación. Sus escritos se centran en temas de identidad, autoestima y propósito.

Además de buscar inspirar a otros, su gusto por la escritura le ha dado a Victoria Guerra la oportunidad de alcanzar una beca para estudiar en PrepaTec.

 

Alumna con las diferentes ediciones de su libro 30 Días Nuevos

 

Llega con Baker & Jules a Amazon

La estudiante escribió su libro 30 días nuevos durante la secundaria.

Su gusto por escribir empezó como una actividad que hacía para pasar el tiempo durante la pandemia.

Cuando comenzó a acumular varios escritos sobre temas que le apasionaban, su mamá la alentó a compilarlos en un libro, el cual imprimieron de manera independiente por primera vez cuando ella tenía tan solo 13 años.

Victoria opina que involucrarse personalmente en el proceso de impresión y promoción de su libro le enseñó la importancia de tener paciencia y no rendirse. 

“A veces cumplir un sueño puede ser difícil, pero hay que trabajar para conseguirlo. He logrado muchas metas desde que aprendí a ser paciente y persistente”, comenta la alumna. 

Su meta siempre fue publicar su libro de manera formal, lo cual la llevó a acercarse a varias editoriales y tocar puertas para presentar su proyecto literario. 

“Mi sueño era publicar obviamente con una editorial. Siempre fue mi sueño. Y cuando entré a primer semestre de la prepa encontré una editorial”, añade.

Con la editorial Baker & Jules Victoria encontró el equipo ideal para publicar su libro. Asesorada por esta editorial logró posicionar 30 días nuevos en las plataformas internacionales como Barnes and Noble y  Amazon.

 

Por eso escribí el libro, para inspirar y motivar”.- Victoria Guerra.

 

Gusto por la escritura le otorga beca Tec

Gracias al trabajo que realizó con la publicación de su libro, Victoria Guerra fue acreedora de una Beca de Talento Estudiantil en el área de Liderazgo del Tec de Monterrey para estudiar en PrepaTec

“Cuando nos presenta este proyecto nos llama la atención que es una niña que no se quedó únicamente en la escritura del libro en su casa, sino que al final de cuentas buscó también cómo realmente llevar su proyecto al siguiente nivel”, explica Gonzalo Blancarte, director de Grupos Estudiantiles de Tec campus Sonora Norte.

La estudiante confiesa que el inicio de su preparatoria fue un proceso duro, pues tenía que balancear sus estudios con juntas virtuales y llamadas con su equipo editorial, que a veces se tenían que adaptar a otras zonas horarias. 

Tuvo que aprender a ser muy organizada y a administrar su tiempo, pero con el apoyo del área de liderazgo del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), ha logrado alcanzar varias metas nuevas.

“El Tec me ayudó muchísimo. Yo creo que si hubiera entrado en otra prepa no hubiera avanzado tanto como lo he hecho. Más que nada por el programa de Liderazgo, donde Gonzalo Balncarte y yo nos hemos enfocado en mi libro”.

 

Alumna escribiendo en un cuaderno

 

De escribir a dar conferencias

Gonzalo Blacarte detalla que han decidido enfocar los esfuerzos de Victoria dentro del programa de Liderazgo hacia actividades que complementen su proyecto y le abran nuevas plataformas para posicionarse como joven escritora. 

“Ella es un claro ejemplo de un estilo de liderazgo un poco diferente, que no necesariamente se  dirige a las masas, pero que sí tiene la capacidad de crear cosas que puedan servirle a los demás a través de su propia voz", opina. 

La estudiante sonorense comenzó a dar conferencias, de entre las cuales destaca su presentación de 30 días nuevos en el XVI Congreso Mundial de las Familias, que tuvo lugar en la Ciudad de México en octubre del año pasado.

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.

Guerra recuerda que la mejor parte de presentarse en el congreso fue poder hablar de su libro con personas que lo han leído. 

“Me gusta no solo contar mi historia, sino tener esa conexión con las personas”, nos cuenta la alumna, “porque este libro es de una mujer adolescente para mujeres adolescentes. Es de mí para ti”.

 

 

A la fecha, Victoria ya tiene escrito un segundo libro en espera de ser publicado y está trabajando en un tercero. Sin embargo expresa que no tiene planes para publicarlos todavía, pues quiere terminar de promocionar 30 días nuevos. 

Actualmente la estudiante se encuentra en el proceso para publicar 30 días nuevos con Librerías Gandhi

Me gusta mucho motivar e inspirar a la gente, y a mí me inspira mucho la gente también. Más que nada por eso escribí el libro, para inspirar y motivar, concluye Victoria.

 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: