Valeria firmó con Editorial Porrúa para publicar su primera novela. La estudiante logró esta oportunidad a través de un Tópico de PrepaTec
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 25/04/2022 Fotos Susana López | Storyteller

Valeria Grijalva Bojórquez es estudiante de PrepaTec campus Sonora Norte y recientemente firmó con Editorial Porrúa para la publicación de una novela de su autoría.

La próxima egresada de preparatoria obtuvo este acercamiento con la editorial por el Tópico de Escritura.

Porrúa es una librería y editora de libros mexicana fundada en 1900 por los hermanos José, Indalecio y Francisco Porrúa.

Y para los estudiantes de PrepaTec, Tópicos es la oportunidad previa a ingresar a profesional que las y los estudiantes tienen para conocer las áreas que el Tec de Monterrey ofrece.

Valeria firma novela con Porrúa

Novela, teatro y cine: sus grandes pasiones

La estudiante comentó que aún hay un camino por recorrer para concluir con la novela:

Planeo terminarla en aproximadamente de cuatro a cinco meses”, expresó Valeria.

“Todo ha sido gracias a mis sueños y ocurrencias, desde pequeña he tenido sueños abstractos o ficticios que me han ayudado a crear historias” – Valeria Grijalva.

Sobre sus sueños a futuro, Grijalva mencionó le gustaría explorar otras áreas dentro del Arte, además de continuar escribiendo:

También me gustaría enfocarme y experimentar otras áreas como: la actuación, guionismo y dirección”.

La escritora mencionó que su reto más grande hasta hoy han sido las novelas:

La noticia de Porrúa me tomó por sorpresa y siento que es una gran oportunidad para poder entrar al mundo del arte”.

Valeria dijo que, aunque libros, películas e historias de otras personas las inspiran para escribir las propias, la mayoría vienen de su cabeza.

Todo ha sido gracias a mis sueños y ocurrencias, desde pequeña he tenido sueños abstractos o ficticios que me han ayudado a crear historias e ideas para esta y futuras novelas”.

La profesora de teatro en el Campus Sonora Norte, Edilia Figueroa, destacó el talento y la disciplina en Valeria como estudiante.

"En un taller conocí sus ganas de crear y de comunicar, me encanta trabajar con Valeria, además de la calidad como persona. Es una persona que sabe recibir".

La profesora mencionó que dentro de la dramaturgía Valeria ha aportado bastante al equipo representativo de Teatro.

Edilia concluyó con un mensaje de parte de la PrepaTec, pues este logro ha sido un orgullo para toda la comunidad:

"Es un gran orgullo saber que con tan corta edad firma con una editorial tan importante, se lo merece definitivamente".

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Escuelas: