En estos días de cuarentena, la actividad física es importante para mantenerte saludable, liberar endorfinas y sentirte mejor
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 24/03/2020

Con el COVID-19 el distanciamiento social se ha convertido en la regla número uno, además de que el mundo se ha paralizado y con ello las rutinas de vida han cambiado. Debido a lo anterior es normal que los síntomas de ansiedad se presenten.

Es por ello que es indispensable introducir una rutina de ejercicio y constancia en el día a día, la actividad física puede transformarse en una vía de escape a la hora de sobrellevar esta situación. 

 

Ejercicio en casa

 

Bruno Giovanni Piña Tena profesor del departamento de LIFE, imparte clases de salsa cubana en Tec campus Santa Fe, aconseja comer muchas verduras, semillas y frutas para que tener altas las defensas y el cuerpo funcione bien.

Algunas de sus recomendaciones son mantenerse en constante movimiento, buscando actividades de interés en internet ya sea baile o ejercicios calisténicos, que son un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal.

“Recomiendo mucho bailar, ver algunas coreografías en internet y tratar de imitarlas que sean algo complejas, que se convierta en un reto, puede ser del género que sea. 

También hacer el algún ejercicio funcional, existen rutinas para espacios reducidos con peso corporal y esto puede ser un gran complemento de fuerza, elasticidad y agilidad mental”, dijo.

 

Ejercicio en casa

 

Si bien se sabe que al realizar ejercicio el cuerpo segrega endorfinas, mejorando el estado de ánimo y facilitando la conciliación el sueño, esto porque al mantenerte en actividad estarás más cansado a la hora de ir a la cama.

 

Ejercicio en casa

 

Bruno hace hincapié acerca de la importancia del calentamiento previo, además de brindarnos su rutina para que la comunidad en general pueda tomarlo de referencia y animarse a hacerlo.

 

1.- Realizar un calentamiento con música cubana

2.-Intenta mover todas las partes del cuerpo

3.-Busca y selecciona alguna rutina de danza que represente un reto

4.-Al concluir realiza una rutina de ejercicios calisténicos

5.-Termina relajando y estirando el cuerpo. 

 

Recuerda que mantenerse activo y ejercitado es parte de una vida saludable ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir tus niveles de estrés y ansiedad. 

 

Ejercicio en casa

 

Plantearse y realizar una rutina permitirá que te mantengas distraído durante unas horas logrando reducir la ansiedad y cualquier otra sintomatología depresiva asociada a ella.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: