Mediante la colaboración entre el Tec y la organización SER, jóvenes en desventaja económica tendrán acceso a la educación y beneficios que ofrece el programa PrepaNet
Por Daniella Carmona | campus Santa Fe - 05/10/2023 Fotos Paula Rojo, Ludovic Delot

Con el objetivo de promover la transformación de la educación en escuelas mexicanas, el Tec de Monterrey y la organización Superación, Excelencia, Resultados (SER), firmaron un convenio de colaboración.

Mediante este convenio con el Tec las escuelas pertenecientes a la red de SER tendrán acceso a PrepaNet, una preparatoria en línea impulsada por el Tec de Monterrey dirigida a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social.

La firma se llevó a cabo en el marco de la Cumbre SER y fue encabezada por Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey, Laura Díaz Barroso y Eduardo Tricio, consejeros de la Fundación SER.

“El Tec es una institución de la sociedad para la sociedad y tenemos que encontrar la manera de apoyar cada vez más proyectos, personas y espacios, afirmó Juan Pablo Murra. 

La Cumbre SER: Innovación Educativa con Calidad Humana 2023 se llevó a cabo ​​en el Tec campus Santa Fe y contó con la participación de docentes de la comunidad SER, líderes en educación y expertos en infancia y desarrollo.

 

 Tec de Monterrey y fundación SER impulsan escuelas públicas con PrepaNet

 

Una oportunidad de estudiar con el Tec 

Uno de los objetivos de PrepaNet es brindar la oportunidad a personas que no han podido acceder a dicho nivel educativo de cursar su preparatoria en línea con alta calidad académica

Mediante este proyecto social el Tec busca contribuir a la disminución del rezago educativo en México.

“Gracias a esta alianza los estudiantes de las preparatorias que integran SER van a tener la formación de alto rigor académico que ofrece PrepaNet

“Junto con ello los beneficios que supone el programa: ser estudiantes becados del Tec de Monterrey, obtener un certificado de esta institución y tener acceso a herramientas tecnológicas”, explicó Yael Karakowsky, directora general de SER.

 

“El Tec es una institución de la sociedad para la sociedad y tenemos que encontrar la manera de apoyar cada vez más”.- Juan Pablo Murra.

 

Actualmente SER cuenta con una red de 26 escuelas, más de 4 mil estudiantes becados y cerca de 200 docentes. La colaboración comenzará con 2 preparatorias en Guadalajara y León.

“Estamos muy orgullosos de poder sumar y poner nuestro granito de arena, este es un proyecto innovador.

“Hemos cambiado un poquito lo que hacíamos en PrepaNet para poder acomodar de la mejor manera a lo que SER buscaba y estoy seguro que esta es una pequeña semilla que va a dar muchos frutos, compartió el rector del Tec.

 

Tec de Monterrey y fundación SER impulsan escuelas públicas con PrepaNet

 

Innovación educativa para transformar escuelas

En el contexto de la Cumbre SER 2023, el rector de profesional y posgrado, Juan Pablo Murra abordó los retos para la educación y cómo se puede innovar para transformarla.

“Estamos conscientes de que en México hay muchos retos para la educación, pero estamos convencidos de que este es el único camino para crear un mundo más sostenible, incluyente y justo, aseguró. 

Para el rector, las instituciones educativas tienen 3 misiones: la responsabilidad de educar profesionales y ciudadanos, generar ideas y construir comunidades más prósperas.

“Avanzar el conocimiento es una responsabilidad compartida con la sociedad y es lo que nos permite seguir mejorando como especie”.

 

 

“Avanzar el conocimiento es una responsabilidad compartida con la sociedad y es lo que nos permite seguir mejorando como especie".- Juan Pablo Murra.

 

Finalmente señaló la importancia de que las universidades se enfoquen en educación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida, en un contexto de rápido cambio y donde cada vez se necesitan nuevas competencias. 

“Creemos que la educación va a mirar hacia una educación enfocada en la transmisión del conocimiento y en la generación de competencias.

“Ya no se trata nada más de lo que sabes, sino de lo que quieres y puedes hacer con lo que sabes, concluyó. 

 

 

 

 

LEE MÁS:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: