El torneo busca fomentar el aprendizaje de instrumentos financieros
Por Emanuel Varela | Campus Santa Fe - 02/11/2022 Fotos Shutterstock

Alrededor de 200 estudiantes, egresados y egresadas del Tecnológico de Monterrey participarán en el torneo Derivates Challenge, John Hull Award 2022.

El evento consiste en un torneo de siete semanas en donde las y los participantes aprenderán y operarán un portafolio del mercado financiero de derivados con información en tiempo real.

Catherine Rodríguez, directora de la división de negocios del Tec campus Santa Fe, explicó las ventajas de este tipo de aprendizaje basado en retos reales.

“Este torneo es un ejercicio en el reto que tenemos como país para consolidar la educación financiera y contar con profesionistas que utilicen los instrumentos financieros con responsabilidad, inteligencia y visión a largo plazo.

“En el Tec buscamos que a través de este reto las y los participantes adquieran experiencia para que en el futuro sean los actores que permitan desarrollar y fortalecer el mercado de derivados”, comentó.

Bolsa Mexicana de Valores, Tec Santa Fe

Durante la inauguración del evento, llevada a cabo en las instalaciones del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Catherine añadió que el modelo educativo del Tec basado en retos es fundamental para el aprendizaje.

“La enseñanza basada en retos es una de las columnas del modelo educativo del Tec.

“El aprovechamiento de este torneo conecta con nuestra misión de enseñar con experiencias reales. Tenemos ya cerca de 200 estudiantes y egresados del Tec inscritos al torneo”, comentó.

Además, se premiará a los tres participantes que hayan generado el mayor rendimiento en su portafolio. El primer lugar recibirá 10 mil dólares, el segundo lugar 5 mil, y el tercer lugar 2 mil.

“La enseñanza basada en retos es una de las columnas del modelo educativo del Tec”.- Catherine Rodríguez

En la inauguración del evento, José-Oriol Bosch, director ejecutivo de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, resaltó la importancia del torneo que busca incentivar y fomentar el aprendizaje de instrumentos financieros.

“Este torneo es una forma muy dinámica, entretenida y divertida, con información en tiempo real, para poder aprender del mercado de derivados.

“Hay muchos productos que no se conocen dentro del sistema financiero. Es muy importante que la gente aprenda cómo manejar sus finanzas; va a ser un éxito, con este torneo, México ha sido líder en la región de Latinoamérica”, señaló.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: