Durante una visita al Tec campus Santa Fe, el gobernador de Nuevo León Samuel García reflexionó sobre los retos e implementación del federalismo en México
Por Daniella Carmona | Campus Santa Fe - 26/06/2023 Fotos Fernanda Rodríguez

Para hacer frente a los retos actuales del país es necesario actuar de manera coordinada y determinar el camino que debe tomar México para un próspero futuro, así lo afirmó el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.

“Yo creo que México está en un muy buen momento de estudiar qué somos y a dónde vamos, porque si no hay claridad en las bases difícilmente llegaremos a soluciones de largo plazo, compartió.

El pasado 21 de junio el actual gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, visitó el Tec campus Santa Fe con motivo de la presentación de su más reciente libro Federalismo Mexicano: qué tenemos y qué necesitamos para concretarlo realmente.

Durante la visita, el también EXATEC compartió con las y los estudiantes su visión respecto al federalismo en México y algunas de sus propuestas para enfrentar los retos que hoy aquejan al país.

El gobernador de Nuevo León presentó su libro sobre federalismo mexicano a los estudiantes del Tec campus Santa Fe

Estudiantes conectados con su realidad

El gobernador también reconoció la importancia de la educación profesional en el desarrollo y crecimiento del país.

"Es importante inculcar, no solamente las carreras, sino también los posgrados y que los líderes del mañana tengan las herramientas para tomar decisiones", dijo.

"Se requiere de mucho estudio porque las soluciones importantes no pueden ser impulsivas y mucho menos improvisaciones, entonces si realmente quieren cambiar el país y el mundo se tienen que preparar mucho", aconsejó el gobernador a las y los estudiantes.

"Es importante inculcar, no solamente las carreras, sino también los posgrados y que los líderes del mañana tengan las herramientas para tomar decisiones". Samuel García.

Por su parte Xochitl Pimienta, directora del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la región Ciudad de México comentó sobre la necesidad de mantener un alumnado informado y actualizado.

"En todos los campus del Tecnológico de Monterrey contamos con alumnado de varios estados y es importantísimo que estén vinculados con los procesos políticos, sociales, económicos y fiscales de sus lugares de origen y cómo estos afecta al resto del país", concluyó la directora.

LEE MÁS: