Es el quinto año consecutivo en que el equipo gana un reconocimiento en la competencia
Por Audrey Hevia | campus Santa Fe - 08/12/2023 Fotos Cortesía

El equipo Borregos SF Racing del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, obtuvo el reconocimiento al mejor diseño de un vehículo eléctrico de carrera en la competencia nacional Electratón 2023

Esta competencia anual, que tiene sus inicios en 1981, se centra en desafiar el desempeño de automóviles monoplaza eléctricos de diferentes equipos ante condiciones demandantes.

“Una de las carreras se tuvo que desarrollar bajo todo pronóstico, fue una carrera nocturna, en medio de la tormenta y fuerte lluvia”, reveló  Luis Trejo, profesor asesor del equipo

La competencia tuvo lugar en varias localidades como La Marquesa, León, Cuautla Monterrey y recibió a más de 30 equipos de diferentes universidades y empresas.

En esta competencia también participaron otros campus del Tec de Monterrey como: Puebla, Querétaro, Ciudad de México, San Luís Potosí y Monterrey.

Escudería de CSF triunfa en Electratón 2023

El Camino al éxito

El desarrollo de un proyecto de esta índole involucra el trabajo de un gran equipo. Borregos SF Racing Team es un equipo, compuesto por estudiantes de diversas especialidades de ingeniería.

"Cualquier ingeniería es bienvenida, ya que cada miembro aporta una visión única", afirmó Trejo.

Inicialmente el equipo contaba con 70 integrantes. No obstante se redujo a 7 miembros activos.

"Nos hemos fortalecido como equipo", compartieron integrantes del equipo, subrayando su adaptabilidad y enfoque.

Por otro lado, señalaron que la diversidad de habilidades y especializaciones del equipo jugó un papel crucial en el desarrollo del vehículo

Escudería de CSF triunfa en Electratón 2023

Un mejor auto eléctrico para el futuro

Compitiendo por quinta vez consecutiva, el equipo demostró su pericia en el diseño y construcción de vehículos monoplaza eléctricos, superando desafíos significativos en esta competencia nacional que pronto se internacionalizará.

De acuerdo con Luis Trejo, este logro no solo representa el desarrollo en la ingeniería automotriz del equipo, sino también en su capacidad de innovación, trabajo en equipo y resolución de problemas.

"El diseño fue clave para nuestro éxito. Enfrentamos problemas eléctricos, pero los superamos eficientemente, dijo el profesor asesor.

"Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando".- Borregos SF Racing Team.

El equipo planea participar en futuras ediciones de Electratón, buscando consolidar su trayectoria en la competencia.

"Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando", expresaron los miembros de la escudería.

LEE MÁS: