Avant Match nació con la intención de unificar los deportes y el gaming en un mismo programa
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 06/10/2021 Fotos Avant Match

Aprender, fallar, informar y volver a fallar. Hemos sido testigos del crecimiento que tuvimos desde el primer programa hasta ahora, estamos teniendo invitados de gran envergadura en el mundo de los deportes, expresó Eric Berry, productor del programa Avant Match.

El estudiante del Tec campus Santa Fe, compartió a CONECTA un poco sobre el programa Avant Match, programa de Blua Media, en el cual recientemente estuvo presente Luis Garcia, famoso comentarista deportivo mexicano y ex futbolista. 

“Fue una experiencia bastante agradable. Creo que siempre es importante recibir a personajes de este talle para aprender de los que llevan tanto tiempo en la industria. Luis nos acompañó para platicar de plataformas audiovisuales y el rol de los jóvenes en ellas. 

“Nos habló sobre la Selección Mexicana y su proceso mundialista para Qatar 2022, Liga Mx y su fusión con la MLS y mucho más. Es una persona muy agradable a quien le agradecemos profundamente por apadrinar nuestro programa, puntualizó.

 

Estudiantes Tec crean programa para contagiar su amor por los deportes

 

Esta producción cuenta con estudiantes de todas las carreras, desde Medicina, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Comunicación, Periodismo, Negocios, etcétera.

Los creadores del programa quieren que Avant Match sea ese lugar donde se pueda dar vuelo a las ideas más locas y  atreverse a fallar. 

“No sé decir cuántas veces quise empezar algún proyecto de la misma índole y terminaba por no atreverme por el miedo a fallar. Eso no existe en Avant. 

“Llevamos una pasión conjunta de todo el equipo por los deportes y la producción audiovisual hasta las pantallas. Nos queremos divertir y vaya que lo hacemos”, dijo. 

 

Estudiantes Tec crean programa para contagiar su amor por los deportes

 

De acuerdo con Eric, el programa fue parte de un experimento ya que corrieron todo un semestre con este esquema de contenido. 

“No tenía por qué funcionar. Fue una apuesta que hicimos Rodrigo Barragán, quien es mi Productor asociado, y yo, y al final mejor separamos los contenidos a lo que hoy conocemos como Avant Match Sports y próximamente Avant Match Gaming, que conducirá Ziany Sotomayor”, compartió. 

 

La estructura de un equipo de fútbol americano

Para Erick los profesores son de suma importancia en este tipo de proyectos.

Si tomamos la estructura de un equipo de fútbol o fútbol americano, Axel Olivar es algo así como el director deportivo, él se encarga de revisar que los contenidos y funcionamiento del equipo sean óptimos y nos pica para siempre dar un extra. Responde directamente a Daniel Bañuelos quien sería el presidente del equipo Avant Match. 

“Jugamos en la división Santa Fe, de la Conferencia Región Ciudad de México en la Liga Tec. Todos ellos son la vitalidad que Avant Match necesita para jugar y dar los mejores resultados. Hay por supuesto otras entidades como Carlos Mendiola que vendría a ser algo así como el Comisionado de la Liga”, manifestó.

 

Estudiantes Tec crean programa para contagiar su amor por los deportes

 

Este es un proyecto donde hay participación de los tres campus en la Región de la Ciudad de México, buscando con ello aportar perspectivas y visiones diferentes, nutriendo mucho los contenidos y experiencias del programa. 

“Algo con lo que estamos pisando fuerte es que estamos narrando partidos en vivo desde las oficinas de Blua. Esto es increíble porque Blua se convirtió, a partir de este programa, en una escuela de locución y narración deportiva ¿cómo? A través de la praxis. 

Queremos empezar a narrar los partidos de los equipos representativos en vivo y transmitirlos a YouTube para toda la comunidad Tec. Estamos en espera de que se reinstalen los torneos de las distintas disciplinas pero ahí estaremos”, enfatizó.

 

Estudiantes Tec crean programa para contagiar su amor por los deportes

 

Finalmente, Eric invitó a la comunidad a sintonizarlos por medio de YouTube, todos los viernes a las 20:00 hrs, para conocer Avant Match. 

El equipo transmite los partidos en vivo por la plataforma a lo largo de la semana, desde los juegos de la NFL, la Champions, Liga MX, Bundesliga, La Liga Española, Premier League y Liga MX femenil.

“Avant Match está en la antesala de convertirse en un punto de comunión, una piedra angular en la forma que se viven los deportes dentro y fuera del Tec para estudiantes, profesores y colaboradores, concluyó. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: