Esta cuarentena cuida tu cuerpo siguiendo estos consejos que te ayudarán a sentirte bien.
Por Redacción | Campus San Luis Potosí - 05/05/2020

La cuarentena ha hecho un cambio a nuestro estilo de vida. Para mantener un estado saludable, te presentamos los siguientes consejos y ejercicios que puedes realizar sin ser experto, compartidos por Daniel García, instructor de gimnasio dentro del Tec campus San Luis Potosí.

 

Crea una rutina

Define un lapso para ejercitar diariamente. De esta forma podrás crear un hábito y volverlo parte de tu rutina.

“Una rutina comprende desde que nos levantamos de cama, dormimos 8 horas, distribuimos nuestras comidas y actividades”, plantea Daniel. 

 

Ten todo listo

Identifica un espacio amplio donde puedas estirar las piernas. Además de esto, recuerda contar con tus esenciales: tenis, ropa cómoda o deportiva y agua.

 

 

Concéntrate 

Evita tener distracciones a tu alcance: otro consejo es olvidarte de contestar mensajes, escucha alguna playlist con tu música favorita para aumentar tu energía y dedícale de 45 minutos a 1 hora a tu cuerpo.

 

Toma en cuenta tus necesidades y capacidades

Para comenzar a tener un estilo de vida activo, es muy importante que antes consideres tu estado y rendimiento físico para evitar lesiones y lograr tus metas

 

“Los buenos hábitos  son fundamentales para tener un óptimo sistema inmune y hacer frente a cualquier enfermedad”.

 

Fija tus metas 

Este punto es muy importante ya que te ayudará a no perder la motivación y a mantenerte enfocado en tus objetivos. Plantéate la pregunta: ¿Qué es lo que quiero lograr?

“Los buenos hábitos como el ejercicio y la sana alimentación son factores fundamentales para tener un óptimo sistema inmune y hacer frente a cualquier enfermedad”, comentó Daniel.

 

Ejercicios sin ser experto

Daniel plantea que la mejor opción para comenzar es hacer un entrenamiento anaeróbico y aeróbico, es decir, aquel que te permita trabajar la parte de musculación y cardiovascular.

Algunos ejercicios que puedes adaptar para tu entrenamiento son: sentadillas, planchas, abdominales, subir y bajar escaleras, desplantes laterales y "burpees". Lo mejor es calentar previamente durante 5 minutos y preparar tu serie personalizada dependiendo de tu condición y meta.

 

 

Busca un apoyo

Actualmente existen diversas aplicaciones, entrenamientos y planes de ejercicio que nos brindan apoyo para lograr nuestras metas de manera eficiente.

“Pueden ser de mucha utilidad tener algún asesoramiento vía vídeos o aplicación, siempre y cuando se adapten a lo que buscas”, afirma Daniel.

 

Recuerda que el departamento LiFE ha preparado clases de entrenamiento funcional en vivo impartidas por algunos de los coaches del campus vía zoom, de manera gratuita. Para mayor información síguenos en nuestras redes sociales @TECcampusSLP.

Con información de Arantza Camas y Joana Lucio.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Persona preparando su espacio con botella de agua, tapete, audífonos y tenis Chica realizando sentadillas en espacio amplio
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas