Estudiantes que se distinguen por la dedicación y esfuerzo en su carrera profesional, comparten con CONECTA sus trayectorias de éxito durante sus estudios.
Por Mónica Peiyiny Nie Tang | Campus San Luis Potosí - 08/08/2023 Fotos Mónica Peiyiny Nie Tang, Comunicación

El Tec de Monterrey tiene como propósito ofrecer formación que transforma vidas. A través de experiencias educativas forman personas que se convierten en agentes de cambio dispuestos al beneficio de todos.

El pasado 30 de junio se celebró la ceremonia de graduación de los estudiantes de la generación 2023, incluyendo alumnos y alumnas de TEC20 y TEC 21, celebrando a quienes obtuvieron su diploma profesional y reconocimientos académicos.

En este año, también se celebra el 80 aniversario del Tec de Monterrey, en donde se reflexiona del pasado, presente y los retos que nos demanda para el futuro para ser legados que trascienden.

En marco a la celebración del 80 aniversario, estudiantes sobresalientes de la Escuela de Negocios y la Escuela de Ingeniería y Ciencias, comparten con CONECTA acerca de sus trayectorias distinguidas a lo largo de sus estudios y sus planes como egresados.

 

 

“Hace ocho décadas iniciamos en una casona con 350 estudiantes. Hoy, contamos con casi 100 mil y presencia en 20 estados de México. Desde nuestros inicios hemos impulsado la innovación en la educación, el emprendimiento y la formación de líderes que transforman e impactan positivamente.” compartió David Garza Salazar, Rector y Presidente ejecutivo del Tec

 

Graduada distinguida por su dedicación al trabajo

 

Alejandra Galicia, alumna sobresaliente por su excelente desempeño académico en la carrera de Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocio,  siendo estudiante de los mejores promedios y ganadora por dos veces en Top 100 business students.

Top 100 business students es un reconocimiento otorgado a estudiantes distinguidos en la Escuela de Negocios, solo se selecciona a 100 personas por región.

Ella también fue ganadora de la beca de Mitacs Global Internship en su séptimo semestre de la carrera, una beca que ofrece una experiencia de intercambio internacional en la universidad Manitoba ubicada en Canadá.

 

Alejandra Galicia, graduada de LAET
Alejandra Galicia, graduada de LAET

 

Asimismo, trabajó con una doctora experta en investigación acerca del comportamiento organizacional post pandemia como estancia de trabajo.

Además de sobresalir en su trayectoria académica, cierra con broche de oro siendo el sexto lugar de los 502 participantes a nivel nacional del examen integrador para graduarse, al igual, obtiene empleo en la empresa Water matters como gerente de administración.

Ale Galicia, no solamente se enfocaba en sus clases universitarias, sino también en debate, participando más de 3 veces en TECMUN y últimamente cursó una concentración de alta dirección en ambientes complejos por su preocupación por el medio ambiente.

 

Líder nata con una gran trayectoria en actividades LiFE

 

“Me considero un estudiante de la vida y líder nata, por eso estoy siempre buscando nuevos retos, cuestionando todo para obtener mucha información que después pueda ayudar a la comunidad con mis conocimientos”. Compartió Ximena Pacheco

 

Me considero un estudiante de la vida y líder nata. - Xime Pacheco

 

Ximena Pacheco Díaz, graduada de la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales participó en el programa de Embajadores Tec en la 4ta, 5ta y 7ma generación, se distinguía por su participación en múltiples grupos estudiantiles.

 

Ximena Pacheco, graduada de LIN
Ximena Pacheco, graduada de LIN

 

Desde que empezó su carrera profesional con la beca de liderazgo, ha participado en distintas actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), principalmente en Acciones por México, tomando el rol de presidenta en donde creaba distintas actividades para solucionar problemáticas sociales.

Asimismo, participó como coordinadora en el grupo estudiantil del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEFy como integrante en HE for SHE y en la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales (SALIN).

Por otro lado, fue integrante del equipo representativo de tenis, mostrando que además de tener un desempeño académico alto siendo alumna con mejores promedios puede ser distinguida en el área deportiva.

Gracias a su dedicación en el modelo educativo TEC21, ha colaborado con varias empresas con estancias de prácticas, dentro de ellas están Mars México, Mercurio Sports Group, Bosch, Sukarne, entre muchas más.

 

Distinguida trabaja en BMW 

 

Responsabilidad, empatía y participación en la sociedad, son los 3 valores más importantes para Sara Aguilar Sánchez de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Se caracteriza por su gran pasión por los negocios y la ingeniería desde su participación en LamBot 3478 cuando estuvo en PrepaTec, con este equipo de robótica ganó distintos premios como el mejor business plan y participó en la 1ra y 2da generación de Embajadores Tec.

 

Sara Aguilar, graduada de IIS
Sara Aguilar, graduada de IIS

 

Durante su carrera, fue ganadora junto a su equipo en un concurso de Massachusetts Institute of Technology (MIT), apoyando a una repostrería potosina llamada Postres LiLi, creando dashboards para ayudar a este negocio en incrementar sus ganancias y disminuir sus pérdidas.

Como prácticas profesionales, Sara Aguilar trabajó con BMW Group planta San Luis Potosí desde 2022 en el área de prensa y vehículos especiales, después de 8 meses recibió cordialmente empleo oficial de la empresa en la línea de producción para el modelo M2.

 

Emprendedor que siempre busca nuevas oportunidades

 

“Soy una persona que le gusta mucho estudiar, especialmente la parte humano, y a través de los conocimientos y herramientas adquiridas, quiero ayudar a los demás” comparte Alejandro Torres de IMT

 

Alejandro Torres Carpizo obtuvo uno de los mejores promedio, alcanzado hasta el 95 en su carrera profesional, se distingue por su pasión en siempre iniciar nuevos emprendimientos.

 

Alejandro Torres, graduado de IMT
Alejandro Torres, graduado de IMT

 

Uno de ellos es “Be you”, un proyecto que lleva 3 años de trayectoria y enfoca a enseñar a la gente a ser auténtico y tener auto confianza, logrando actividades con hospitales como el Hospital Central para apoyar los pacientes que tienen.

Por otro lado, tuvo una experiencia de intercambio en Madrid por 5 meses teniendo clases de ingeniería aeroespacial, uno de los retos más grandes en su carrera.

Se graduó como estudiante con desempeño académico de excelencia de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y con un nuevo emprendimiento por sí mismo: una ferretería.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: