Por su trayectoria académica e impacto social Eduardo, Erick y Victoria estudian su carrera en el Tec SLP con la beca Líderes del Mañana
Por Andrea Sánchez | Campus San Luis Potosí - 30/08/2022 Fotos Gustavo Aguilar, Cortesía

Tec campus San Luis Potosí recibe este 2022 a 3 nuevos Líderes del Mañana: Eduardo Martínez, Erick Segura y Victoria Izaguirre.

Los estudiantes conocieron el programa gracias a la Fundación BBVA; pues les ha otorgado apoyo educativo desde nivel secundaria, y por ello les invitó a participar en la convocatoria.

Hace 9 años el Tecnológico de Monterrey creó Líderes del Mañana, el cual está dirigido a jóvenes con talento académico y compromiso social que requieren apoyo financiero del 100% para estudiar su carrera profesional.

Conoce a la nueva generación y los proyectos sociales que fueron una parte fundamental en su proceso para obtener la beca.

Eduardo Martínez- Voluntariado en Canica

Eduardo, ahora estudiante de Estudios Creativos, originario de la capital potosina, cursó el bachillerato en el CBTIS 121. Como proyecto social realizó un voluntariado en Canica, una casa hogar para niños con cáncer en San Luis Potosí.

Se percató de que la asociación recién se había inaugurado, y vio la oportunidad de ayudar. Lo que lo motivó a involucrarse fue haber perdido a un familiar debido al cáncer, pues pensó que no había hecho lo suficiente por esa persona, pero sí podría hacerlo por alguien más.

Eduardo junto a su madre en la entrega de la carta de aceptación a Líderes del Mañana.
Estudiante de San Luis Potosí acepta la beca Líderes del Mañana y posa para foto junto a su mamá en biblioteca.

“El proyecto me dejó mucha satisfacción porque atendía a las familias con sus hijos ... y hacerlos sonreír al menos un día llenaba mi alma… Pude conocer a personas increíbles que me dieron conocimientos, felicidad, herramientas para comunicarme… y estoy demasiado feliz de lo que logré ahí y de todo lo que me dieron a mi también”, compartió.

Después de un largo proceso, Eduardo se convirtió en un Líder del Mañana el 30 de mayo de 2022. “Quedé frío, sinceramente no supe cómo reaccionar…pensé que estaba soñando …Fue una gran emoción y…no lo puedo expresar con palabras”, compartió

"Pude conocer a personas increíbles que me dieron conocimientos, felicidad, herramientas para comunicarme..."

Victoria Izaguirre - Dando la patita

Victoria es originaria de Rioverde, San Luis Potosí, y cursó su preparatoria en el COBACH 05. Luego de que conoció el programa, tenía la duda sobre si tenía lo necesario para participar; pero su prima la motivó y convenció de hacerlo.

Su proyecto social atendió la problemática de los animales callejeros, e incluso surgió antes de comenzar su proceso de aplicación a la beca. El objetivo era mejorar su vida a través de actividades que contribuyeran a su bienestar para que encontraran una familia.

“Lo que me motivó fue precisamente mi mascota porque yo a él lo rescaté de que fuera un perro de pelea…quise devolver a otros lo que mi mascota me ha dado a mí”, explicó.

Con esto, Victoria consiguió donaciones y puso comedores en distintos lugares de su colonia, repartió comida, realizó quimioterapias, hizo camas para los animales y las distribuyó, entre otras iniciativas. Poco a poco logró crecer el proyecto en su comunidad.

Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela de Negocios con miras a estudiar Negocios Internacionales“Tengo muy buenas expectativas de lo que se viene….aprovechar todo lo que se está dando”

Victoria junto a sus padres durante la videollamada de bienvenida a Líderes del Mañana.
Estudiante de San Luis Potosí recibe la noticia de que recibió la beca Líderes del Mañana junto a sus padres en una reunión por videollamada.

Erick Segura- Attentio

“Líderes del Mañana es una gran oportunidad de aprovechar los recursos que hay a mi alrededor, pero también es una responsabilidad….para poder darle un mejor rumbo al país….para mi Líderes del Mañana es una familia…”, expresa el originario de Cárdenas, San Luis Potosí.

Erick cursó su bachillerato en el CBTis 185 y uno de sus intereses es la tecnología. De tal modo que su proyecto social consistió en la realización de una aplicación móvil dirigida a personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La desarrolló junto a su amigo Alejandro, y su función es ayudar a las personas a tener una mejor concentración, y organizar sus pendientes de manera eficiente

Erick junto a sus padres en la entrega de la carta de bienvenida al Líderes del Mañana.
Estudiante recibe beca Líderes del Mañana junto a sus padres y Teus, mascota del Tec de Monterrey, en San Luis Potosí.

“Decidimos irnos al área de la salud, y también basarnos en un trastorno que es muy común pero que no se le suele dar la importancia que se tiene…”, dijo a CONECTA.

Actualmente, han disminuido el tiempo invertido en ella por la nueva etapa universitaria en la Escuela de Ingeniería; no obstante, siguen con la mira de nuevas actualizaciones.

“Fue muy gratificante…ver que todo ese esfuerzo valió la pena. Al menos que ayude a muy poquita gente, que le sirva para su día a día”.

Nuevas oportunidades se avecinan

La convocatoria 2023 para la décima generación de Líderes del Mañana ya está abierta. Eduardo, Erick y Victoria aconsejan a los futuros líderes que crean en ellos mismos, sean muy organizados, trabajen de manera constante, y aprovechen todas las oportunidades.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: