Ricardo fue instruido por Dave Raymond, la persona detrás de una de las mascotas del equipo de los Phillies de Filadelfia.
Por Jorge Valdés | Campus Saltillo - 16/06/2023 Fotos Isaac Rivera, Denise Auces, Margarita Ríos, Juan Manuel Ramos

En el Tec de Monterrey existe un personaje que se ha convertido en un símbolo de pertenencia para toda la comunidad en cada uno de los campus; se trata de Teus.

Desde que se anunció la creación de esta mascota oficial del Tec, en campus Saltillo solo ha habido un estudiante encargado de darle vida.

Ricardo Landa Velasco se ha dedicado los últimos cuatro años a ser la persona detrás de la botarga del borrego, al mismo tiempo que estudiaba la Ingeniería en Mecatrónica.

Tras haber concluido su rol como performer, y en vísperas de su graduación, Ricky cuenta la experiencia que le dejó personificar a Teus a lo largo de su carrera.

Teus sentado en el zacate

Nacido para el puesto

La convocatoria del programa captó la atención de Ricky, pues él quería saber lo que implicaba ser la mascota de una universidad.

“Había visto que en las universidades las botargas se llevan el show de los partidos y yo quería experimentar eso, expresó Ricky.

Para el estudiante, el proceso de selección fue emocionante ya que, lo retó a demostrar su alegría, su capacidad para improvisar y su gusto por convivir con las personas.

“Si tú te diviertes, tarde o temprano, tendrás la atención de la gente"

Instruido por el mejor

Después de ser seleccionado, y como parte de su preparación inicial, Ricardo asistió a un bootcamp con los performers de otros campus para ser instruido por Dave Raymond, la persona detrás de la botarga del equipo de los Phillies de Filadelfia.

Ahí aprendió todo sobre cómo ser la mascota de una institución: comunicación no verbal, mantenimiento de la botarga y cómo aplicar el poder de la diversión siendo Teus.

“Lo primero que tienes que hacer dentro de la botarga es divertirte. Si Teus se está divirtiendo, a la gente le va a interesar interactuar contigo, le dijo Dave a Ricky.

Teus en instalaciones de campus Saltillo

Un Teus que fue más allá

Si bien, el programa tiene una duración de un año regularmente, la experiencia de Ricardo se extendió a lo largo de toda su carrera.

Gracias a diversas situaciones (como la pandemia por COVID-19) el contrato de Ricky fue renovado, además de la confianza y el cariño que se había ganado.

“Es esencial mantener una buena relación con todo el equipo de trabajo. Esta conexión positiva es crucial, ya que hará que te ganes su confianza”, afirmó Ricardo.

alumno del tec es premiado por ser Teus por más de cuatro años

El poder de la diversión

Al volver a tener la oportunidad de ser Teus, Ricky se fue encariñando más y más con su personaje, lo cual se veía reflejado en sus participaciones y logrando que la comunidad del campus se enamorara de su mascota.

Si tú te diviertes, tarde o temprano, tendrás la atención de la gente", señaló Ricky.

Además, el estudiante aseguró que gracias a la seguridad ganada para sí mismo, incursionó en más actividades que fueran divertidas para él, como el teatro musical y los grupos estudiantiles.

"Yo creo que Teus representa el poder de la diversión y lo que significa vivir el Tec, finalizó Ricardo.

LEE TAMBIÉN:

Notas Relacionadas