Ahora más que nunca, un negocio desde casa puede ser la opción indicada para comenzar a emprender.
Por DIEGO José | campus Saltillo - 10/09/2020

En la actualidad, los negocios remotos o desde casa son más comunes que nunca.

Jazmín Agúndez Valenzuela, colaboradora de la Zona de Emprendimiento en el Tec de Monterrey campus Saltillo, compartió algunas recomendaciones para iniciar un negocio desde casa.

Explicó que este es su modelo de trabajo ideal, por lo que lleva practicándolo por más de 10 años.

Ella considera esta modalidad de trabajo adecuada para muchos, sin embargo es importante hacer una autoevaluación de ti mismo para saber si es apropiada para ti.

“El trabajo desde casa es algo que requiere de mucha autogestión, enfoque y disciplina. Asegúrate que tu personalidad encaje con la forma de trabajo que vivirás”, comentó.

 

Define un área de trabajo.

 

La experta enlistó estas recomendaciones para antes de iniciar un negocio remoto: 

1.- Crea tu propio sistema

Para Jazmín, algo esencial en los negocios desde casa es la disciplina, ya que es en tu propio hogar donde puedes encontrar el mayor número de distracciones.

Define tu horario y área de trabajo. Pídele ayuda a la gente con quien compartes hogar para que tus actividades laborales sean respetadas y tomadas en serio.

“Es importante delimitar el espacio en donde vives y realizas tus actividades personales, y separarlo con el espacio en donde llevas a cabo tu vida laboral”, señaló.

 

Calendario con pluma y cámara encima

 

2.- Aprovecha la tecnología disponible

Jazmín sugirió que la clave de cualquier negocio desde casa es el uso de las redes sociales, por lo que hay que invertir tiempo en crear contenido único e innovador que haga crecer tu audiencia.

Trabaja en tu marca profesional, ya que esto le dará validación a tu negocio y creará confianza entre el consumidor y tú.

 

3.- Ten paciencia

Para la EXATEC, el crecimiento de un negocio desde casa depende de la confianza que se crea con el cliente.

"Con el paso del tiempo experimentarás un crecimiento gradual, por lo que es importante seguir innovando con tu contenido", dijo.

 

4.- Apóyate en el networking

Las redes que formes con distintas personas te llevarán a nuevos contactos. Tu negocio se fortalece de referencias personales, ya que lo mantiene en las mentes de los consumidores.

Establece tu mercado y encuentra distintas formas de hacer networking dentro de él.

 

Apóyate con las redes sociales.

 

Para finalizar, Jazmín habló sobre las ventajas que trabajar desde casa puede brindarte. Además recomendó el libro “La semana laboral de 4 horas” como una herramienta para descubrir formas de trabajar remotamente.

Algunas de las ventajas que resaltó sobre los negocio desde casa son:

  • Flexibilidad con tu horario, algo que te dará movilidad para aprovecharlo de la mejor manera posible.
  • Tener la posibilidad de enfocarte en tus intereses personales a parte de tu vida profesional.

“Es importante probar cosas diferentes y aprender a adaptarse a condiciones distintas a las que estás acostumbrado”finalizó.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios