El joven mexicano obtuvo una puntuación de 587/600 en The Vegas Shoot
Por Jorge Valdés | Campus Saltillo - 22/03/2023 Fotos Cortesía

Hugo Leonel Cueto Ávalos, alumno de la PrepaTec Saltillo, obtuvo el primer lugar de la categoría recurve young adult en el torneo mundial de tiro con arco The Vegas Shoot.

Este torneo es conocido como el más grande de arquería, donde asisten alrededor de cuatro mil arqueros de todas partes del mundo, incluyendo a participantes olímpicos.

“Me inscribí en la categoría recurve young adult, que es una previa a la que van los arqueros profesionales de talla olímpica, expresó.

El estudiante ha participado seis veces en dicho torneo; en dos ocasiones ha conseguido el segundo lugar, y esta vez se posicionó en el primero con 587 puntos de 600, sobre países como Corea del Sur y Estados Unidos.

Alumno prepatec gana lugar en torneo mundial arquería

El torneo

The Vegas Shoot, con sede en Las Vengas, Nevada, consistió en tres días de tiro bajo techo. El primero de ellos fue exclusivamente de práctica, mientras que el segundo y tercero fueron de competencia.

“Mi hábito de entrenamiento influyó en mi victoria porque le dediqué mucho tiempo. Todo eso se notó en los resultados finales”

Para la competencia se debían disparar tres flechas a una diana que marcaba puntuación del uno al diez, repitiendo esta acción diez veces para que se disparen 30 flechas por díaPara el segundo día se repetía la misma acción.

“Participar en este torneo se ha vuelto en un hábito para mí, pero en este obtuve mis mejores resultados, afirmó Cueto.

Siempre constante

Hugo afirmó que ha practicado arquería desde que tenía seis años de edad. Desde entonces se ha mantenido constante con sus entrenamientos.

“Para el tiro con arco se necesita mucha constancia, porque siempre le irá mejor a la persona que más tiempo le dedique”, expresó Hugo.

Estudiante de prepa tec participando en The Vegas Shoot

Actualmente entrena más de tres horas todos los días.

“Mi hábito de entrenamiento influyó en mi victoria porque le dediqué mucho tiempo. Todo eso se notó en los resultados finales", finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Escuelas: