De acuerdo con el experto Alejandro Flores, el 2021 será un año lleno de incertidumbre y determinante respecto a la forma de hacer y ver cine.
Por Alejandra Martinez Blackaller | Campus Saltillo - 04/02/2021 Fotos Shutterstock

¿Eres de los que extraña ir al cine con sus amigos? ¿Retrasaron el estreno de la película que más esperabas?

Alejandro Flores, experto en apreciación cinematográfica, explicó cuál es el panorama de la industria del cine para el 2021 y enlistó algunas de las películas más esperadas del año.

1. Los premios de la Academia

El profesor del Tec de Monterrey en Saltillo señaló que la 93ª ceremonia de los Oscar se pospuso del 28 de febrero hasta el 25 de abril.

Se espera que la situación mundial mejore para permitir una ceremonia presencial y que las películas contendientes tengan la oportunidad de estrenarse en salas comerciales, dijo. 

 

 

2. Nomadland

 Con la prometedora directora Chloe Zao y con la protagonista ganadora del Oscar, Frances McDormand, esta película se ha colocado como una de las favoritas para los premios de la Academia , aseguró el experto.

Al respecto, comentó que la película trata de la vida de una mujer tras el colapso de una empresa en Nevada, la cual decide abandonar todo y convertirse en una nómada moderna.

 

 

3. Plataformas de streaming extra populares

Alejandro Flores señaló que cada vez serán más películas las que pasarán directamente a las plataformas de streaming, sin antes hacer una aparición en cines.

Este hecho hace mucho ruido para la industria del cine que se disfruta como un arte. Sabemos que no es lo mismo escuchar música en tu casa que en un concierto, dijo.

 

 

4. West Side Story

El clásico de 1961 regresaría a la pantalla grande con Ansel Elgort y Rachel Zegler como los nuevos Tony y María, para contar la historia de amor en los barrios latinos de Nueva York.

Lo que más me emociona de esta película es que va a estar dirigida por Steven Spielberg. En verdad espero que sea una gran película como solo Spielberg sabe hacer, agregó.

 

 

5. Más inclusión dentro y detrás de la pantalla

El profesor explicó cómo el cine ha tenido una evolución natural hacia la inclusión. Sin embargo, aclaró que existen producciones que por la naturaleza de su historia no permiten diversidad en pantalla, pero sí detrás de cámaras.

Vamos a empezar a reconocer cada vez más nombres de actores con roles protagónicos y hasta de productores, guionistas o camarógrafos con diversas orientaciones sexuales, razas y nacionalidades, aseguró.

 

 

6. Cruella

Alejandro especuló que este 2021 se esperan más clásicos de Disney en su versión live action.

La película protagonizada por Emma Stone, actriz ganadora del Oscar, relata cómo es que Cruella de Vil se convirtió en una villana.

“Espero que no le quieran dar este twist de que en realidad era buena o tenía buenas intenciones. Los villanos no tienen que ser buenos, añadió.

 

 

En cuanto al cine, el experto consideró que se espera un año de mucha incertidumbre, ya que las películas mencionadas, además de otras, tienen una fecha de estreno no definitiva.

Creo que también va a ser un año decisivo en cuanto a la manera en que veremos cine en los próximos 50 años. Tendremos que prestar atención a cómo se siguen desenvolviendo las plataformas de streaming y el efecto de estas y de la pandemia en las salas, finalizó.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Aumento en la popularidad de servicios de streamingMás inclusión en la pantalla de cine
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas