Por Alejandra Vilches - 16/06/2021 Fotos Canva

Alejandra Vilches | Opinión | Escuela de Negocios

La dinámica que hemos experimentado en los últimos 14 meses ha puesto a prueba nuestra paciencia y objetividad, permitiendo que nuestras prioridades tengan reacomodos dinámicos a través del tiempo.

Hoy en día, con la aplicación paulatina de vacunas y la reactivación de economía por cambios en el semáforo, nuevamente nuestra vida cambiará. Por lo mismo, es necesario tomarnos el tiempo para evaluar cómo queremos y debemos regresar a la nueva normalidad.

Como punto primordial, debemos revisar nuestro presupuesto para lo que resta del año 2021. El tener designado cuánto tendremos destinado para comer fuera, para vacacionar, o hasta para regalos de personas que en 2020 no vimos (y que nos “ahorramos” ese costo) debemos de presupuestarlo antes de generar el gasto.

Para los que tenemos hijos, también pensar en la compra nuevamente de insumos académicos, uniformes (que seguramente ya no les quedan a los niños), artículos de higiene que las escuelas pedirán y las colegiaturas a precios presenciales deben ser considerados como primordiales. ¿Actividades extracurriculares nuevamente se implantarán? ¿Cuánto costarán?

Profesora experta en finanzas de universidad en queretaro Tec De Monterrey

Si deseamos socializar, volviendo a los gimnasios, cine, teatro… ¿Cuánto elevarán mis egresos? De la misma forma, el gasto de luz, agua, gas, alimentos, gasolina y demás, en nuestra casa y en nuestra empresa, ¿qué modificaciones tendrán?

No dejemos que el anhelo de salir en el corto plazo, arruinen nuestras finanzas en el largo plazo.

Alejandra Vilches | Escuela de Negocios

**Este texto fue publicado el sábado 22 de mayo del 2020 en el periódico AM Querétaro, y se reproduce con permiso.

SIGUE LEYENDO

Escuelas: