Roberto James, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey campus Toluca, te da algunos tips para emprender en la nueva normalidad.
Por Fany Bustos | Campus Toluca - 13/08/2020

"¿Cuál es el mejor momento para emprender?... ¡El mejor momento es ahora!. Hoy hay una nueva configuración de la sociedad, hoy hay nuevos problemas que resolver, entonces no lo pienses más y ¡emprende desde hoy!comentó Roberto James en entrevista para CONECTA. 

Roberto James es Director del Instituto de Emprendimiento de campus Toluca y comenta que una de las cosas positivas que ha traído consigo la nueva normalidad es que se han acelerado muchos procesos, y esto ha abierto la puerta a un sinfín de oportunidades.

Para aprovechar al máximo esas oportunidades Roberto James comparte los 5 mejores tips para emprender en la nueva normalidad 

 

1. EMPIEZA DESDE HOY

El mundo cambió, las necesidades de los consumidores también.

"Analiza tu entorno y ponte en modo alerta.  Ponte en modo scouter y date cuenta dónde están esas oportunidades y aprovéchalas" comentó James.

Empieza desde hoy

 

2. ADOPTA EL CONCEPTO DEL CONSUMO LOCAL Y COMUNÍCALO A TUS CLIENTES

De acuerdo con Roberto, el consumo local hoy vive un excelente momento, por ello los emprendedores deben apuntar hacia él. Sin embargo para sacarle el mayor provecho,  es muy importante comunicarlo efectivamente.

"La gente no sabe si tu producto o servicio es local si tú no lo comunicas. La gente no sabe que es un producto que pueden adquirir a menos de un kilómetro de su casa si tú no lo comunicas. Tienes que aprender a contar la historia de que ese producto es local" comentó James.

Tip adicional: Puedes comunicarlo en las etiquetas, mensajes de agradecimiento o a través de tus contenidos en redes sociales. 

 

Consume local

3. DEJA TU HUELLA EN MUNDO DIGITAL 

Roberto comenta que durante mucho tiempo se le ha hecho hincapié a los emprendedores sobre la importancia de migrar a lo digital ya sea a través de presencia en redes sociales o a través de un Marketplace. 

"Hoy con todo esto que nos ha tocado vivir, tenemos que acelerar esos procesos de contenidos digitales y de marketing digital. Entonces aquí la oportunidad está para aquellos que no lo han hecho… ¡tienes que hacerlo!" mencionó James.

De esta manera, Roberto menciona también que es un buen momento para volverse a subir al barco de la economía naranja que abarca a las industrias creativas. Es un momento para apoyar a otros emprendedores a través de la generación de contenidos como videos, fotografía digital o servicios en redes sociales.

Emprende en el mundo digital

 

4. EMPRENDE EN LO FIT Y EN LA VIDA SALUDABLE 

El especialista te invita a pensar en la industria de los alimentos saludables y por otro lado de todas las relacionadas con la vida fit

Muchos están tratando de comer más sano en casa, hoy en día los consumidores están a la expectativa de que sus productos sea orgánicos o de que traigan la menor cantidad de químicos posible.

Así mismo, en la actualidad existe un estado de alerta que nos dice que debemos cuidarnos mucho más para resistir todo lo que este año ha traído consigo.

 

Tips de emprendimiento fit

"Sigue siendo muy buen momento para que los emprendedores arranquen con experiencias que promuevan un estilo de vida saludable. Se puede emprender incluso de manera digital con algunas rutinas, ejercicios y/o recetas.  Por ejemplo, están en tendencia los ejercicios configurados en formato de retos" mencionó James 

Roberto comenta que esto no necesariamente es propio del 2020 sin embargo, son procesos que se han acelerado bastante durante los últimos 4 meses y hoy, aquellos que no se habían sumado al estilo de vida fit, hoy lo están haciendo. 

 

5. HAZ TUS PROCESOS TRANSPARENTES 

De acuerdo con el experto, es importante transparentar los procesos, es decir,  si tienes un local o algún lugar físico, tienes que hacer que la gente pueda (de alguna forma u otra) observar lo que se está produciendo.

"En los contenidos que generes para tus redes sociales toma fotos de los procesos, de cómo preparas esos productos, de cómo va ese pastel que va a llegar a casa de tus clientes. Demuestra que existe un proceso limpio y que la gente que lo produce está protegida. Eso genera confianza y hoy más que nunca, es vital." finalizó James 

Sé transparente con tus procesos

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios