La transformación positiva de la empresa hacia los consejos de pareja surge con la finalidad de ayudar a sus clientes al crear contenido de valor.
Por Ale Rojas | campus Querétaro - 26/02/2021 Fotos Vitani Joyería

Gabriel David Valencia Ramos, es parte fundamental en la fórmula de éxito para Vitanni Joyería, una joven empresa que se dedica a la elaboración de anillos de compromiso con manos artesanales 100% mexicanas.

“Tenemos esta idea de que, comprar el anillo de compromiso, tendría que ser como comprar tu primera casa, tu primer coche, debe ser memorable”, agrega el EXATEC.

El valor agregado que marca la diferencia en “Vitanni Joyería” es que los anillos de compromiso son únicos y exclusivos, pues es una elaboración de más de catorce horas por maestros artesanos con materiales 100% mexicanos que al mismo tiempo los favorece con empleo tanto a los artesanos como a sus familias.

“Con toda la formación del Tec, con todas las herramientas y los mentores que nos apoyaron, yo podría apoyar a mi hermano que me dió la oportunidad de colaborar en el negocio”, así describe David el origen de su pasión por hacer crecer su negocio.

Los hermanos Gabriel y José David Valencia
Hermanos crearon empresa de anillos de compromiso hechos por manos artesanas

En una entrevista para CONECTA, David nos explica la manera en la que surgió este proyecto y los retos a los que se han enfrentado a causa de la pandemia del COVID-19 y el tener que reinventarse como empresa.

David es egresado de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey campus Querétaro.

“En abril nos bajaron 40% las ventas pero a pesar de la pandemia, afortunadamente lo supimos sacar adelante, comenzamos a invertir en marketing digital y claro que fue difícil pero trabajando duro pasamos de ser 5 personas en la empresa a formar un equipo de 21 personas”, agrega Gabriel.

José David Valencia Ramos hermano del EXATEC trabajó durante ocho años en una joyería tradicional, ahí fue donde notó que las personas cuando iban a comprar un anillo de compromiso, estaban nerviosos, inseguros y sobre todo que no sabían decidirse sobre el anillo perfecto.

Empresa creada por dos hermanos egresados de universidad en queretaro

Juntos tuvieron la idea de crear una sección dentro de las redes sociales de Vitanni  en la que pudieran facilitar el compartir consejos hacía las parejas próximas a enlazarse y también para los matrimonios con la finalidad de mantener relaciones estables y saludables.

“Afortunadamente las cosas van muy bien, estoy más que contento de haberme aventado a emprender y qué mejor que ahora lo hago a lado de mi hermano”,  expresa Gabriel.

Diseños únicos

La personalización de los anillos va de la mano con el trabajo que hacen los artesanos mexicanos, es un proceso único de acuerdo a los siguientes pasos:

1. Cliente selecciona el diseño
  2. Se hacen llegar dos cotizaciones
  3. Elegir entre fabricación de oro o plata
  4. Personalización de los anillos

“Algunos clientes, nos han pedido diferentes anillos, desde estilo Harry Potter hasta de fotos de sus propias mascotas, desde los inicios hemos tenido los grabados de algún nombre especial, como iniciales igualmente una fecha de algún significativo momento”, explicó Gabriel.

Empresa de anillos de compromiso creada por egresados de universidad en queretaro

La empresa cuenta con un Podcast (@vitannijoyeria) donde generan contenido de valor para ayudar a sus clientes a conocer la importancia al momento de adquirir una anillo de compromiso.

“Yo creo que si no hubiera llegado la pandemia, esta oportunidad de negocio, no se nos hubiera ocurrido”, agrega Gabriel.

“Tenemos muchos mentores del Tec, que son maestros en la parte financiera, en la parte de mercadotecnia, a través de diferentes medios y eso nos ha ayudado a crecer de una manera muy favorecedora”, finaliza Gabriel.

SIGUE LEYENDO

Escuelas: