Actualmente cuentan con 14 modelos de armazones para lentes y esperan poder crecer en oferta para el próximo año.
Por Mariana Lorenzana - 06/11/2019

Los alumnos Alejandro López y Carolina Estrada crearon B-leef Sunglasses, los armazones para lentes creados a partir de plástico reciclado.

B-leef Sunglasses es una empresa que buscar financiar campañas de recolección de residuos plásticos con los cuales proceden a maquilar y fabricar los armazones.

"Queremos ayudar al planeta, con acciones como recolección de plástico hasta fabricando lentes en pro del medio ambiente" enfatiza Carolina Estrada alumna de Biotecnología.

¿CÓMO FUNCIONA?

El proceso comienza desde sus activaciones de recolección de plástico que dan a conocer en sus redes sociales, fijan un punto en la ciudad de Querétaro para poder realizar la recolecta de todo tipo de residuos de plástico y madera.

"Nos enfocamos en el plástico, nuestro objetivo es reducir los deshechos que se encuentran en varios puntos de Querétaro" comenta Alejandro López alumno de Creación y Desarrollo de Empresas.

Lentes a partir de reciclaje de plástico

COOPERAN CON EL MEDIO AMBIENTE

“Ofrecemos productos de calidad y deseamos impactar positivamente al cuidado del planeta a través de campañas de recolección de botellas tipo PET, fomentando el reciclaje en nuestra comunidad”, explicó Alejandro López.

Actualmente B-leef Sunglasses cuenta con dos líneas de lentes:

• Madera
  • Plástico

Ubicada en el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey en Querétaro y con el apoyo de Romain Pouzou, director de Emprendimiento Social del campus como mentor, la empresa nace con el objetivo de crear conciencia acerca del uso y reuso del plástico.

El equipo lo completan de manera activa Tania Rodríguez alumna de Mercadotecnia del Tec de Monterrey campus Querétaro y Héctor López de la Universidad Veracruzana.

Próximamente darán a conocer una nueva fecha para recolección de plástico en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Alumnos del Tec en recolecta de plástico en Querétaro

Escuelas: