Compiten en el campeonato Baja SAE, y el equipo está conformado por alumnos del campus de diversas carreras del Tec campus Querétaro.
Por JUAN PABLO MENDOZA I CAMPUS QUERÉTARO - 10/12/2019

Ismali Hernández, alumna del Tec de Monterrey en Querétaro, lidera el grupo estudiantil EXERGÍA Racing Team, que diseña, manufactura y ensambla un auto todoterreno para competencias.

Este grupo está conformado por alumnos del campus de diversas carreras y competirá en el campeonato Baja SAE.

“Ha sido un año de transición, fue el año en que tuve la oportunidad de ser la líder del grupo y ha sido un gran reto”, enfatiza Ismali.

Ismali platica para CONECTA que el equipo, con apenas unos años de experiencia en el campus, tuvo el reto durante 2019 de construir en su totalidad el auto de carreras.

Este auto compitió este año en Baja SAE México y obtuvo un séptimo lugar global

Además recibió premios en las ramas de Suspension y Traccion, Pendiente y Diseño.

El primer reto, más allá de ganar una carrera, es construir el auto, ya que EXERGÍA Racing Team es un equipo conformado en su mayoría por alumnos de primeros semestres.

El equipo es asesorado por el profesor Alejandro Garnica y profesores de la Escuela de innovación y Transformación del Tec de Monterrey.

Mini Baja SAE es un grupo estudiantil del Tec de Monterrey

Al día de hoy ya cuentan con la clasificación a la Competencia Baja SAE Internacional que se llevará a cabo en Arizona en 2020.

NUEVOS RETOS

Tienen como meta para 2020 mejorar todas sus marcas, prepararse para Baja SAE Bajío que se llevará a cabo en febrero en la ciudad de León.

El equipo actualmente tiene abiertas sus puertas para cualquier alumno que quiera colaborar en cualquier área sin importar su área de estudio,

"Lo importante es trabajar juntos y vivir la experiencia de ser parte de EXERGÍA Racing Team", concluyó Ismali.

El grupo estudiantil Mini Baja SAE del Tec de Monterrey Campus Querétaro

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Jóvenes llevan su coche eléctrico a la cima (videonota)

Notas Relacionadas