Este consejo estudiantil ha llegado a beneficiar a más de 550 personas dentro del campus.
Por JIMMY MORALES | CAMPUS QUERÉTARO - 03/12/2019

El Consejo estudiantil de Filantropía Campus Querétaro fue premiado con el premio Luis Elizondo 2019 al sentido humanitario en la categoría de agrupaciones estudiantiles.

El Premio Luis Elizondo busca reconocer y recompensar a los grupos estudiantiles que hayan realizado actos filantrópicos de gran impacto en sus comunidades.

Según nos comenta Cassandra Vargas, estudiante de relaciones internacionales y actual presidenta del consejo, este galardón representa el trabajo de muchas personas a través de varios años de gestión.

“Hay mucha gente que realmente tiene una necesidad y no nos damos cuenta aquí dentro del Tec”

A lo largo de una gestión de 8 años de este consejo se han llegado a beneficiar a más de 550 personas dentro del campus con más de 2 millones de pesos por medio de becas de alimentos, idiomas, titulación e incluso becas para vivir una experiencia internacional.

“Para mi filantropía es abrir los ojos ante la necesidad que existe y hacer algo por ello.”

Actualmente el Consejo Estudiantil de Filantropía realiza más eventos para ayudar a las personas que lo necesitan, así lo es La media Cena, evento que se realiza desde hace un par de años en campus Querétaro y que busca generar una concientización y empatía a las personas de escasos recursos reuniendo fondos para una ayudar a una causa social.

Grupo Estudiantil del Tec de Monterrey