La Central de Cultura Compartida abarca las disciplinas de literatura, música, artes plásticas, cine, danza, performance, programación y ciencias sociales.
Por PALOMA ITURRIZAR | Campus Querétaro - 24/03/2020

Estefanía Palacio, EXATEC de la carrera de Comunicación y Medios Digitales y profesora del Campus Querétaro, es cofundadora de la Central de Cultura Compartida (CCC), un espacio independiente donde convergen diversos eventos artísticos y culturales. 

La CCC nace en el 2019 con el objetivo de cultivar el talento artístico, impulsar la cultura y crear comunidad en la Ciudad de Querétaro. 

“La importancia de la CCC en Querétaro es ser un espacio sin ningún tipo de censura o agenda en donde sin tanta burocracia y con mucha mayor autenticidad podamos reunirnos a compartir las cosas que nos apasionan”. comenta Estefanía. 

La profesora además ha sido gestora y promotora cultural en distintos espacios como el Festival Internacional de Animación y Arte Digital, CutOut Fest y la escuela de cine, Arte 7. Asimismo, es creadora y directora del Anamórfico Film Fest. 

Actualmente Estefanía Palacio se encarga de la producción de eventos y de la comunicación de la CCC. 

 “En el poco tiempo que llevamos, la CCC ha sido el lugar más activo y diverso de cultura y arte en Querétaro. Hemos tenido 120 eventos en menos de un año” agrega. 

 

Foto: Central de Cultura Compartida
¡Impulsa el arte! Profesora abre espacio cultural en Querétaro

 

La Central de Cultura Compartida abarca las disciplinas de literatura, música, artes plásticas, cine, danza, performance, programación y ciencias sociales.

Su siguiente paso es ser el medio de comunicación más diverso en arte en Querétaro. Además, busca implementar una cabina radiofónica, tener una oferta gastronómica y una tienda con productos de creativos locales. 

“Todos estamos realmente comprometidos en que este pueda ser un proyecto a largo plazo, poder funcionar como un centro mucho más generador de contenido y compartir esta cultura no solamente en un espacio físico sino también virtual”. enfatiza la profesora. 

La Central de Cultura Compartida se sostiene gracias al público que consume su contenido artístico y permanentemente recibe donativos.  

“Esto es como un sueño hecho realidad para mi, poder invitar a personas que admiro a compartir y también poder conocer a personas que no conocía, que me inspiran y admiro mucho”. finalizó la profesora

 

Para conocer más sobre este proyecto: 

Facebook: @centraldeculturacompartida 

Instagram: @ccc_mex

 


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: