La recaudación de fondos se realiza a través de una plataforma de crowdfunding GoFundme mediante donaciones a partir de dos euros
Por por REDACCIÓN | CAMPUS QUERÉTARO - 18/04/2020

Alison Diehl, egresada del Tec de Monterrey campus Querétaro, es la impulsora de la iniciativa “SoyTalentoSolidario”, cuyo objetivo es reunir voluntarios para fabricar cubrebocas en Valencia, España.

Los cubrebocas se han vuelto muy demandados como parte de las estrategias de protección ante el coronavirus. 

Las donaciones y fabricación han ido en incremento conforme han adquirido más donadores y próximamente están por donar más de 800 cubrebocas.

“Se entregan directamente a pacientes, personas vulnerables, incluso hemos entregado en comunidades cercanas a Valencia” añade la EXATEC.

Se fabrican gracias al tejido no tejido (TNT) que envía SoyTalentoSolidario a su comunidad en toda España.

El cubrebocas cumple con las especificaciones y recomendaciones que ha mandado el Ministerio de Sanidad a la industria textil para su  fabricación.

 

EXATEC crea una iniciativa en España para fabricar cubrebocas


La recaudación de fondos se realiza a través de una plataforma de crowdfunding GoFundme mediante donaciones a partir de dos euros.


LA FABRICACIÓN

“Junto con mi abuela elaboramos los cubrebocas en casa, es un trabajo en equipo de una persona muy importante para mi en estos momento” enfatiza Alison. 

Para aquellos talentos que se suman al proyecto y que cuentan con material, lo deben hacer con telas 100% de algodón para que estas se puedan lavar a 90 grados una vez que se usan.

“El 80 por ciento de nuestros Talentos Solidarios están en Valencia; pero hemos tenido tan buena acogida que estamos expandiendo nuestro proyecto y no queremos parar”

Alison afirma que el proyecto no parará y que se encuentran actualmente revisando sus opciones para saber hacia dónde evolucionará y con esto seguir ayudando a la comunidad.

“Como egresada del Tec lo que aprendí lo he usado para aportar algo al mundo, el sentido humano es lo primero que he utilizado y he implementado para iniciar este proyecto y es con lo que me quedo como persona y como profesionista”.

 


 EXATEC crea una iniciativa en España para fabricar cubrebocas

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

https://tec.mx/es/noticias/especiales/consejos-y-datos-ante-la-cuarentena-social-por-covid-19

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: