Los Borregos debutaron con victoria en casa por 21-6 ante los Lobos de UAC
Por Redacción | Campus Querétaro - 13/09/2022 Fotos Spirits Querétaro

Arrancó una nueva temporada para los Borregos de futbol americano del campus Querétaro dentro de la Conferencia Nacional de de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Para el Head Coach Gustavo Tella este es el comienzó de una nueva historia del equipo en campus Querétaro, nuevo enfoque y disciplina son los pilares con los que buscan trascender hacia una temporada exitosa.

Todos estamos trabajando por y para el equipo, esa filosofía que tenemos es lo que al final nos hace más fuertes: saber que tu trabajo diario será recompensado en individual y también en lo grupal”, señaló el Head Coach Gustavo Tella en entrevista para Conecta.

Cambiar el enfoque y crear disciplina es uno de los elementos más trascendentales que ha tenido el equipo de Borregos Querétaro.

Alexis Maximiliano Rodríguez Yáñez estudiante de Comercio Internacional y uno de los capitanes del equipo, quién además juega en la posición de running back, lleva 17 años de su vida jugando fútbol americano, y 5 años en el equipo de Borregos.

Inicia campaña para los Borregos de futbol americano del Tec campus Querétaro donde se mantienen invictos en la Conferencia Nacional.

“Fue un reto adaptarnos a su filosofía, pero gracias a ello tenemos una mentalidad de edición 1”. Alexis explica que el tener de Head Coach a Gustavo Tella ha sido un cambio retador, pues se sienten alentados a dar su máximo bajo la orientación de esta figura en el equipo.

Su distinción es el compañerismo

Alexis asegura que en el equipo tienen una gran calidad humana, donde se fomenta el respeto y la motivación, la cual, hace que todos se sientan integrados para llegar al campeonato.

El fútbol es un lenguaje, venimos de contextos distintos (...), pero al final todos tenemos una meta en común: llegar hacia el mismo objetivo”, apunta Alexis.

Así mismo, el coach Gustavo comenta que en el grupo se mantiene una conexión; conocer las fortalezas y debilidades de cada integrante es esencial para que entre ellos puedan tenderse la mano y salir triunfantes en cada juego, aprendiendo siempre de cada miembro del equipo.

El equipo sabe que la nueva mentalidad es clave para lograr el éxito, por ello, esta temporada se estrenan con los colores de su novedosa filosofía"

Cada reto los acerca más hacia su objetivo: el campeonato

Tanto el capitán Alexis Rodríguez como el Coach Tella conocen las medidas que conlleva cada nueva temporada, por lo que para llegar a playoffs, tienen que ganar partido a partido para alcanzar su meta. Saben que cada semana es un nuevo reto con equipos distintos.

“Un equipo motivado es un equipo productivo”, comenta el Coach. Su manera de trabajar incluye llevar una relación más cercana con cada atleta, conocerles y apoyarles para mejorar su desempeño tanto académico como deportivo.

Él entiende la importancia del compromiso con el estudio, por ello, fomenta un hábito de disciplina en el que los jugadores no solo se entreguen en el partido, sino que también en sus tareas y proyectos, guiándolos a triunfar tanto en la cancha como en su vida profesional.

Arranque de temporada con victoria

Los Borregos campus Querétaro siguen con su inercia positiva luego del debut con victoria en casa por 21-6 ante los vigentes campeones de la Conferencia Nacional los Lobos de Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

En la primera jornada los Borregos campus Querétaro tuvieron un debut con victoria de 33-0 ante su similar de los Correcaminos de la UAT en el arranque de la Temporada 2022 de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA.

El Head Coach Tella se muestra optimista pero mesurado tras el arranque con victoria de sus pupilos

"Es para mí un placer y un honor estar dirigiendo a este equipo, siempre es bueno arrancar con victoria pero eso nos compromete a estar más enfocados en los siguientes encuentros en casa”, subrayó.

Borregos Querétaro forma parte de la Conferencia Nacional esta temporada, siendo el único equipo del Tec de Monterrey en dicho campeonato.

19 equipos conforman la Conferencia Nacional, la cual se divide en 2 torneos en la que cada uno de ellos tendrá un campeón:

- Grupo Centro-Sur: Borregos Querétaro, Lobos UAC, Leones UAC, Correcaminos UAT y UIW Cardinals campus Bajío.

- Grupo Norte: Águilas de la UA de Chihuahua, Cimarrones de la UA de Baja California, Indios de la UA de Ciudad Juárez, Potros de la IT de Sonora y Zorros Cetys Universidad Mexicali.

SIGUE LEYENDO