En Querétaro desde hace 8 años, Cimarrones es conformado por 22 EXATEC quienes actualmente juegan en la liga de primera fuerza del Estado de Querétaro.
Por Cristina Delgado/Embajadora Comunicación - 22/04/2018

¿Alguna vez te imaginaste que un requisito para formar parte de un equipo de baloncesto es el haber sido EXATEC? La cancha de baloncesto del Gimnasio Auditorio Roberto Ruiz Obregón, se ha convertido en el escenario que reúne a jugadores desde hace 8 años para el equipo Cimarrones. Los EXATEC del equipo de baloncesto del Campus Querétaro decidieron que lo vivido en la cancha va más allá de un evento deportivo, por lo cual convirtieron dichos eventos ahora en sucesos como resultado del impacto en su formación personal y profesional. Es por eso que desde hace 8 años formaron el equipo Cimarrones, el cual está formado por 22 EXATEC y hoy en día juegan en la liga de primera fuerza del Estado de Querétaro.

El jugador Claudio Ramírez, egresado de la carrera de Industrias Alimentarias de la Generación 2007, nos compartió cómo inicio el proyecto:

“Todo empezó con la simple razón de querer ayudar ya que estamos muy agradecidos con la Institución por lo que hemos recibido. El deporte nos ha mantenido juntos. Tenemos jugadores que acaban de graduarse hace un semestre y otros que se graduaron hace 20 años.” resaltó Claudio.

El lugar de entrenamiento para los Cimarrones son las instalaciones del Tec en Querétaro. Entrenan dos veces a la semana y tienen como coaches a los reconocidos Pepe Banda y Gilberto López. Su juego sigue los valores y principios que aprendieron en el Tec debido a que con ellos es como han logrado obtener excelentes resultados, tanto dentro como fuera de la cancha.

Los Cimarrones tienen un objetivo que va más allá de jugar, lo que el equipo busca es ayudar a que crezca de alguna manera las redes de ayuda para los equipos de baloncesto tanto femenil como varonil, logrando tener un mejor programa deportivo. Por lo tanto, desde su comienzo han aportado al equipo representativo del Tec diversos apoyos, los cuales al principio consistían en recursos monetarios para las becas de jugadores y después pasaron a patrocinar herramientas para tener un mejor desempeño físicamente, como lo son las ligas de resistencia, aparatos para mejor el salto, entre otros.

Sin duda comprobamos que el impacto que tiene un estudiante al formar parte de un equipo representativo en el Tec es trascendente, ya que conviven en un espacio donde refuerzan valores como la disciplina, trabajo en equipo, compromiso, respeto y liderazgo.

Campus:
Categoría: