Con el regreso a la presencialidad, en campus Puebla se habilitaron nuevos espacios que, de acuerdo con los protocolos de higiene, privilegian la convivencia de su comunidad.
Por María Isabel Hernández Niño | Campus Puebla - 30/09/2021 Fotos Storytellers campus Puebla

De “un espacio para la creatividad y la innovación” calificó Pascual Alcocer, Vicepresidente de la región Centro Sur, al inaugurar la nueva cafetería del Tec de Monterrey campus Puebla, que entre sus novedades incluye un tobogán.

La “Cafe Borrego” como ya es conocida, es un espacio destinado a la comunidad Tec, focalizado en el regreso consciente a la actividad presencial.

“Queremos privilegiar la vivencia de los alumnos, que a su regreso disfruten de espacios al aire libre, donde tengan la convivencia que no han disfrutado en este tiempo de pandemia” revela Julieta Sandoval, líder de Planta Física de campus Puebla.

La “Cafe Borrego” cuenta con espacios que, de acuerdo con Alcocer, invitan a la generación de ideas disruptivas.

El tobogán es una de las atracciones de la cafetería

“Ha sido increíble, la presencialidad, la cafetería terminada; campus Puebla es un lugar donde la vivencia Tec se puede disfrutar al máximo” señaló el vicepresidente.

Espacios al aire libre, trampolines, zona de comida, columpios y el ya mencionado tobogán, son sitios flexibles de la cafetería que, de acuerdo con Julieta Sandoval estimulan el estudio, el trabajo en equipo y la recreación.

“Antes los alumnos comían, pero en la mayoría de mesas se hacían cosas diferentes; nos estamos adaptando a lo que ellos piden en sus espacios” compartió Sandoval.

Cuenta con diversos espacios, varios de ellos al aire libre

Otros nuevos espacios

Pascual Alcocer explicó que las áreas de reciente creación en campus Puebla, fomentan el desarrollo de su comunidad.

Al respecto, Julieta Sandoval expuso que 21 salones de los edificios de Aulas 1 y 2, correspondientes a carreras profesionales se han rehabilitado; en una segunda etapa, serán 18 aulas en total para PrepaTec.

“Tienen tecnologías para los modelos implementados; los alumnos tienen flexibilidad de estar en casa o en campus y el profesor la facilidad de tenerlos sincrónicamente”.

El tradicional corte de listón

Sandoval añadió que la parte externa de PrepaTec se remodeló completamente con espacios deportivos y recreativos, así como la terraza de Aulas 4.

Tras el corte de listón y acompañado de Jorge Rocha, Director General de Campus Puebla, Pascual Alcocer enfatizó el papal que el remozado campus encierra para el Tecnológico de Monterrey.

Puebla es la puerta del Sureste, tiene la oportunidad de dar un impacto positivo al Tec, con instalaciones de vanguardia y gran actitud de servicio”.

También puedes leer: