Como parte de Semestre i, estudiantes de los campus Querétaro y Puebla presentan ideas ante reconocidos emprendedores con el fin de acelerar sus proyectos.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 16/05/2021 Fotos Shutterstock, Pixabay

Con la idea de reunir fondos, experiencia, habilidades y conocimientos para eficientizar la selección, inversión y colaboración con emprendedores, el Tec de Monterrey y The Angels Club MX hicieron sinergia en Aceleración de Empresas 2021.

“Mucho entusiasmo de los participantes; intercambiaron experiencias, conocimientos y contaron con una peculiar empatía de los expertos invitados” señala Margarita Herrara, directora de la Región Centro-Sur del Departamento de Emprendimiento.

La actividad se llevó a cabo en el marco de Semestre i, con el objetivo de que alumnos adquirieran habilidades prácticas de su carrera o transversales, útiles para su desarrollo personal, en esta ocasión para alumnos de los campus Querétaro y Puebla.

Intercambio de experiencias y conocimientos

Alianza de valor

Raúl Tello Velázquez, profesor de cátedra explicó que este año el Tec decidió aliarse con The Angels Club MX por su experiencia en la generación de proyectos de negocios.

“Son emprendedores que tienen que ver con tecnología, con experiencia en ecosistemas de emprendimiento a nivel internacional y por su perfil es posible que les llame la atención algún proyecto de los estudiantes para invertir en él”.

Fueron 17 los proyectos presentados

Así presentaron sus proyectos

Los 17 emprendedores contaron con 2 minutos cada uno, para exponer su idea a través de un Elevator Pitch, discurso usado para proyectos de emprendimiento.

El jurado estuvo integrado por Javier Creixell, emprendedor con 12 años de experiencia en desarrollo de organizaciones y José Cerecedo, consejero en Hustle PHX, organización sin fines de lucro de apoyo a emprendedores de grupos minoritarios.

Ambos expertos brindaron retroalimentaciones puntuales y de valía para los proyectos.

Los expertos brindaron retroalimentación puntual

Algunos de los proyectos expuestos fueron:

• FAMA Limpieza total: Empresa dedicada a fabricar productos de limpieza a granel y a la comercialización de jarciería a través de tiendas con modelo de franquicia.
  • Biopuntia: Proyecto enfocado en la promoción y producción sostenible de envases compostables hechos a base de nopal que disminuyen el impacto ambiental.
  • Rentaloo: Marketplace especializado en la renta de productos de distinta índole, desde cámaras fotográficas profesionales, hasta cuatrimotos.
  • Autoexpress BJ: Compañía especializada en servicios de autotransporte foráneo de carga en general, para comercializadoras ubicadas en el sureste de México.
  • Grupo Coga: Plataforma de inversión en proyectos inmobiliarios de alto impacto con tecnología modular, rápidos y adaptables.
Vivir los proyectos con pasión

“Los invito a continuar sus proyectos con enfoque, pasión, disciplina y sana ambición, para escalar sus empresas y resolver problemas más gente” expresó Creixell.

También puedes leer:

Escuelas: