Con la misión de ser un equilibrio perfecto entre la visión de los padres y los sueños de sus hijos, la escuela para padres “Familias que transforman” se erige como una herramienta para enfrentar al futuro.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 01/10/2019

Compartir herramientas e información valiosa con padres de familia para que sus hijos vivan mejor que ellos, es una de las tareas de PrepaTec Puebla con “Familias que transforman”.

Chandra Choubey, director de la Región Sur comenta que el proyecto surge al darse cuenta de que por mucho tiempo las escuelas sólo trabajan con los jóvenes.

Ahora el nuevo modelo educativo también se enfoca en los padres, quienes deben comprometerse y participar activamente en los talleres por el bien de sus hijos.

Chandra Choubey, director de la Región Sur de PrepaTec

“No podemos cambiar ni hacemos el intento de cambiar de un día para otro la vida de los padres, pero si podemos compartir cómo a través de ellos podemos cambiar el futuro de nuestros hijos”.

A través de “Familias que transforman”, 600 padres de familia se internarán en el mundo de los adolescentes, que les mostrará cómo enfrentar el juego de la vida y a compartir la felicidad, a partir de tener tiempo con sus hijos y lograr un mayor acercamiento.

“Sin el deseo de educar a los padres, pero de manera natural, ellos aprenden que, si creen en los sueños de sus hijos, se comprometen y los apoyan, esos sueños se cumplirán”.

Es importante que los padres de familia se involucren en las actividades de sus hijos

Uno de los principales temas por abordar en los talleres es el del miedo. Es a través de la correcta canalización del miedo la manera en cómo un adolescente y las personas en general logran salir adelante en la vida.

El miedo es un factor importante en la vida, nos ayuda para vivir. También nos afecta mucho crear el miedo donde no hay, y en el taller llamamos a esos demonios como ecos del miedo y abordamos como el miedo se crea y se nutre a través del ego, la culpa, la ofensa y de la superstición”.

"Familias que transforman" aportará valiosas herramientas a las familias

La escuela para padres tendrá actividades organizadas hasta el mes de mayo, que es cuando finaliza el ciclo escolar.

Los temas contemplan la participación de expertos seleccionados cuidadosamente por un comité y serán quienes guiarán a padres e hijos para estar unidos y felices.

La inteligencia emocional y las relaciones entre padres e hijos también son temas contemplados para tratarse a través de talleres y conferencias, para educar a los mejores hijos, novios, esposos y futuros padres de familia, de la mano de sus propios padres.

Los padres asumen en reto de ayudar a sus hijos

Los padres de familia estarán cien por ciento involucrados con sus hijos, quienes como alumnos de PrepaTec realizarán 3 proyectos para su crecimiento personal, académico y social.

Este programa fue diseñado en Monterrey por los siguientes maestros:

• Lorena Patricia Cavazos Carnevali
  • Verónica Madrigal Lozano