Paulino Bernot, Decano Nacional de PrepaTec platicó el fin de semana con familias de la región sur del país, con la esperanza de crear conciencia en la importancia del rescate de los valores familiares.
Por Francisco Ramón Trinker Espinosa - 26/02/2019

Francisco Ramón Trinker Espinosa | Campus Puebla

“Si las empresas tienen objetivos y estrategias, las familias deben tenerlas también”, Paulino Bernot, Decano Nacional de PrepaTec.

El concepto de Familia en México se ha desvanecido y ha dejado de lado las buenas prácticas, al intercambiar la interacción sana por una convivencia fría, aseguró Paulino Bernot, Decano Nacional de PrepaTec, en su visita el pasado viernes al Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

En la conferencia “Una visión en familia” mencionó que hoy día, los dispositivos electrónicos bloquean fuertes canales de comunicación, por lo que está convencido de que la estructura familiar debe retomar fuerza.

Bernot considera indispensable el reforzamiento de los lazos familiares

“Dado el entorno competitivo, incierto y diferenciador en el que vivimos hoy en día, son necesarias estrategias familiares que refuercen los vínculos, los valores y los baluartes que mantienen a nuestros hijos en el camino al éxito” afirma Bernot.

Acerca de los retos a los que se enfrentan las familias mexicanas, las acciones a corto y largo plazo para la recuperación del tejido familiar en los hogares son indispensables.

Padres de familia estuvieron atentos a la plática de Paulino Bernot

“Una visión en familia” es para los asistentes una reflexión sana y propositiva para reforzar la relación familiar.

Según Bernot, la PrepaTec cuenta actualmente con 36 campus a nivel nacional y más de 27 mil alumnos; por ello redobla esfuerzos y lleva su mensaje a los miembros de la comunidad.

Para el decano nacional de PrepaTec es indispensable platicar con las familias de la comunidad Tec
Para el decano nacional de Prepa Tec es indispensable platicar con las familias de la comunidad Tec

El ingeniero Bernot cuenta con más de 30 años de experiencia en el Tecnológico de Monterrey y como padre de familia, ha experimentado en carne propia las dificultades de este proceso.

“Cuando hablamos de competencias, los padres creemos que es el trabajo de las escuelas desarrollarlas, pero omiten a veces que ellos son quienes deben identificar estas competencias, a través de la cercanía, el diálogo y la comunicación correcta con su familia, y esto es lo que estamos intentando cambiar al corto plazo”.

Con buenos ejemplos, Paulino Bernot arrancó sonrisas entre los asistentes

Más de cien padres y estudiantes de PrepaTec aplaudieron al final de la ponencia, al tiempo que un reconocimiento le era otorgado por el doctor Chandra Choubey, director de la Región Sur de PrepaTec.

Escuelas:

Notas Relacionadas