Alumno del Tec Puebla participó con la selección mexicana varonil en el Rugby Americas North Sevens
Por Rafael Torres Estrada - 31/08/2023

El atleta Alberto Rodríguez obtuvo la medalla de bronce al participar con la selección mexicana varonil en el RAN (Rugby Americas North) Sevens.

La competición se llevó a cabo en el Starlight Stadium, ubicado en Canadá, del 19 al 20 de agosto. Canadá, Estados Unidos, Barbados, Jamaica y Bermuda fueron los rivales que tuvo en frente la selección mexicana varonil.

El conjunto mexicano se colgó la medalla de bronce tras derrotar a su similar jamaiquino en el encuentro por el tercer lugar, con un marcador de 10 a 7.

“Es todo un orgullo representar al Tec Puebla, ahí es donde he crecido en todos los aspectos. Tanto disciplina como técnica… Mis compañeros y mis entrenadores son de apoyo y motivación para mí”, admitió Alberto.

Con este resultado, Alberto encaminó al combinado tricolor al repechaje olímpico, además de también asegurar su participación en la World Rugby Sevens Challenger Series 2024, uno de los magnos certámenes de la disciplina.

 

Rugbiers_del_Tec_Puebla_rumbo_al_Repechaje_Olímpico

 

Viejos Conocidos

Alberto se reencontró con dos viejos conocidos en Canadá: el preparador físico Franco García y su entrenador en Borregos Puebla, Alessandro Cordone. Franco García es el preparador físico de la selección mexicana para ambas ramas. Mientras que Alessandro es el coach de la selección mexicana de rugby femenil.

Los tres ya suman 3 años trabajando juntos en el Tec Campus Puebla.

Alessandro reconoce la gran ética de trabajo por parte de Alberto: “es una persona muy madura, comprometida, seria. Él ha demostrado tener un gran carácter dentro de la cancha y una gran disciplina fuera de ella”.

Así mismo, el entrenador asegura que esa misma ética de trabajo es lo que ha permitido que Alberto se haya ganado la titularidad, primeramente, y mantenerla hasta el día de hoy.

 

“Es todo un orgullo representar al Tec Puebla, ahí es donde he crecido en todos los aspectos. Tanto disciplina como técnica… Mis compañeros y mis entrenadores son de apoyo y motivación para mí”

 

De igual manera, ambos se deshicieron en elogios hacia Franco Garcia, asegurando que él le ha dado todas las herramientas posibles para que sean mejores.

“Veo el desgaste de Franco y trabaja día y noche en las concentraciones y en los torneos. Realmente está todo el día y toda la noche juntando datos para generar estadísticas, preparando entrenamientos, sesiones, etc”, admitió Alberto

Mientras que Alberto y Franco se subieron al podio con la medalla de bronce, Alessandro también se subió al podio con la rama femenil al conseguir la medalla de plata; ellas también participarán en el repechaje olímpico.

 

Rugbiers_del_Tec_Puebla_rumbo_al_Repechaje_Olímpico_2

 

Por el sueño olímpico

Alberto nunca se imaginó tener la oportunidad de poder llegar a las olimpiadas. Él confesó que de pequeño sí sabía que quería ser atleta, pero desconocía la disciplina en la cual se iba a desarrollar.

De igual manera, Alessandro reconoce que llegar a las olimpiadas “se hizo un sueño en los últimos años”.

Aún quedan dos lugares por género para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: