David Hernández, Mauricio Moreno, Porfirio Cocólotl y Abubakar Sidiki son subcampeones del American Rugby Challenge con la selección mexicana
Por Israel Hernández l Campus Puebla - 11/09/2019

David Hernández, Mauricio Moreno, Porfirio Cocólotl y Abubakar Sidiki marcaron historia con la Selección Mexicana de Rugby, al derrotar por primera vez a Paraguay, durante la celebración del American Rugby Challenge.

Esa victoria le significó a México llegar a la final y ser subcampeón del evento tras caer con el anfitrión Colombia.

El resultado le sirvió a México para llegar al lugar 44 en el ranking global de World Rugby y así enviar a Paraguay al lugar 45.

"No solo es entrenar en el gimnasio o en el campo, es entrenar con el corazón; el rugby no es solo ir y darte un golpe, el corazón siempre te impulsa".

 

El nivel de Borregos Puebla se ve reflejado con la participación de sus elementos en selección mexicana.
El nivel de Borregos Puebla se ve reflejado con la participación de sus elementos en Selección Mexicana

Para conseguir ese logro se requiere algo más que entrenamiento, como refiere David Hernández.

"No solo es entrenar en el gimnasio o en el campo, es entrenar con el corazón; el rugby no es solo ir y darte un golpe, el corazón siempre te impulsa".

David nos relata que, durante la competencia en Medellín, uno de los mayores retos que tuvo el equipo mexicano fue el de sobreponerse ante un equipo de mayor nivel y de mayor tamaño físico como el colombiano.

Me ayudo a abrir mi criterio de que nuestro nivel en México no es el mejor, que te crees de los mejores, pero cuando te comparas internacionalmente hay siempre un pez más grande”.

Gracias a esta experiencia internacional David obtuvo mayor conocimiento sobre la vivencia y la parte técnica que implica el rugby.

David Hernández es un apasionado del rugby.
Apasionado del rugby

Convertido en seleccionado nacional, David tendrá la oportunidad de transmitir a los Borregos Puebla lo aprendido, antes de llegar a su graduación y terminar su elegibilidad dentro del deporte que se ha convertido en su pasión.

“Siempre fui una persona de talla grande, cuando jugaba un deporte tenía que medir mi fuerza; mi primera experiencia de rugby fue en campus León, al momento de ver un partido hice click”.

A partir de ese instante, David comenta que su mayor anhelo fue llegara al nivel máximo dentro de este deporte, por lo que de inmediato comenzó a soñar con estar en la selección nacional.

Enfrentar el miedo para encontrar el éxito, dijo David. 
Enfrentar el miedo para encontrar el éxito

Al momento de enterarme sobre la selección mexicana no falte a ningún entrenamiento, no dejé de entrenar todos los días, hasta que llego el seleccionador de la categoría sub-19 y de ahí a la selección mayor”.

David comparte un mensaje a quienes en algún momento de su vida seguramente han tenido que luchar contra algo, competir o intentar algo nuevo.

Tenemos que aprender a enfrentar los miedos, el miedo se enfrenta practicando, no se enfrenta de la noche a la mañana, es entrenando y mentalizándote que vas a enfrentar ese miedo” concluyó.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: