El representativo de rugby del campus Puebla se erige nuevamente como campeón nacional de rugby en la CONADEIP 2022
Por Ivanna Lacunza Morales | Campus Puebla - 15/05/2022 Fotos Enrique Salazar Martínez

Con un punto de último momento, los Borregos Puebla vencieron a la Universidad Anáhuac Querétaro por 15 puntos a 14, para recuperar la hegemonía dentro del rugby de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“La experiencia fue sumamente positiva, aunque fue un reto, pero definitivamente fuimos creciendo en el camino comentó Alessandro Cordone, coach del equipo campeón.

Cordone agregó que en el torneo celebrado en la Universidad de Monterrey (UDEM) a inicios de abril, los Borregos Puebla afrontaron una difícil primera fase de grupos y tras una competida semifinal, regresaron a casa con el trofeo de primer lugar.

Un equipo nacido para ser campeón

“Recientemente tuvimos muchos cambios en el equipo, lo que lo hizo aún más difícil” comentó Patricio García, jugador de Borregos Puebla en entrevista para CONECTA.

Final cardiaca

En la final, los Borregos Puebla tomaron venganza sobre los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, su principal rival histórico y uno de los equipos más fuertes del país, que en la anterior edición de este torneo les arrebató el campeonato.

Sin embargo, en esta ocasión y a segundos de culminar el partido que se encontraba empatado, el coach Cordone decidió utilizar su última patada.

Desde que dejé caer el balón sabía que iba a pegarle bien, le di con todo, centro a la patada, anotación, y ganamos” mencionó Patricio García.

El entrenador Alessandro Cordone le ha dado fuerza a Borregos Puebla

"Después de este partido pudimos ver una gran mejoría, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella expresó el coach Cordone.

Post-Campeonato

Los Borregos Puebla ya se preparan para el final de temporada de la Federación Mexicana de Rugby y el torneo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), enfrentándose con equipos de alto nivel.

Desde que dejé caer el balón sabía que iba a pegarle bien, le di con todo, centro a la patada, anotación, y ganamos”, Patricio García, jugador de Borregos.

“Tenemos muchos propósitos, ideas nuevas y ganas de mejorar día con día para traer muchos campeonatos más señala el coach Cordone.

Mientras tanto, y de acuerdo con lo expresado por Cordone, los Borregos Puebla se mantienen como uno de los mejores equipos a nivel nacional, gracias a su esfuerzo y unión.

Puedes leer también: