Tras ganar su boleto en la fase regional, Luz Cervantes representará a Borregos y a Puebla en la Universiada Nacional de Taekwondo.
Por Isabel Hernández Niño | Campus Puebla - 18/04/2022 Fotos Enrique Salazar Martínez

La estudiante del Tec de Monterrey campus Puebla Luz Nohemi Cervantes se apoderó del primer lugar de su categoría en el regional de taekwondo del CONDDE y estará presente en la Universiada Nacional.

He practicado taekwondo durante casi 14 años y estoy en el Tec desde prepa; emocionada de representar a mi universidad en un deporte que me ayuda a expresarme y sentirme cómoda conmigo mismacomentó Luz.

En el CONDDE regional (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), la integrante de Borregos Puebla dio muestra de su poderío con las patadas, al dejar en el camino a varias de las favoritas provenientes de universidades como Universidad Veracruzana (UV) y UDLAP.

Luz con su método pasivo de ataque

Luz señala que desde su llegada al Tec, ha recibido el apoyo del coach Ismael Brito Contreras, aunque fue hasta este semestre que pudieron trabajar presencialmente.

“Cuando vi el curriculum de Luz quedé sumamente sorprendido por su alto nivel y ganas que tenía de entrenar y seguir mejorando, fue una grata sorpresa tenerla representando al equipocomentó el entrenador.

Por su parte Luz expresó que desde que comenzó a entrenar con el coach Brito, ha notado mejoría en su técnica; la constancia y los nuevos ejercicios han complementado su resistencia y fuerza para las competencias.

Instalada en el nacional

Esta deportista se caracteriza por tener un método de lucha tranquilo y observador, así como por su personalidad fuera del deporte.

El entrenador Brito señala que es una atleta que piensa mucho sus movimientos dentro del combate, algo que le permite encontrar fallas en su oponente para ganar la batalla.

Los torneos a lo largo de mi vida me ayudaron a desarrollar mi estilo de combate de una mejor manera, y esto me ayudó a ganar las competencias y descubrí que pensando mis movimientos y analizando a mis contrincantes llegaba más lejos ” explica Cervantes.

El coach Ismael Brito apoyando en cada etapa

Luz tiene 2 metas claras en mente: Terminar su carrera de la mejor forma posible, con estancias y pasantías profesionales  y llegar a la Selección Nacional de Taekwondo.

Al respecto, el coach Brito aseguró que Luz llegará lejos en un deporte exigente como es el taekwondo y que también cumplirá sus metas académicas.

Un ejemplo en el taekwondo

“Es una verdadera estrella del taekwondo, una persona llena de dedicación y por ello es un gran orgullo que represente al equipo de Borregos Puebla” finalizó el entrenador.

También puedes leer: