Directivos e integrantes de áreas de innovación en el Tec sostuvieron diálogos con una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de Utah
Por Daniela Iturbe | Redacción Nacional CONECTA - 13/11/2023 Fotos Daniela Iturbe

Conocer hallazgos en innovación educativa ante necesidades de la industria, fue la meta de la reunión entre el gobernador de UtahSpencer J. Cox, con directivos del Tec de Monterrey.

Cox, también presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, encabezó la delegación de integrantes de su gobierno y empresarios que visitó el campus Monterrey.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, destacó la visita de Cox, así como de la delegación que lo acompañó para conocer el ecosistema de innovación.

"Conocieron las capacidades del Tec de Monterrey y lo que estamos haciendo en innovación educativa e investigación, y compartimos ideas de colaboración", publicó Garza en redes.

Entre la comitiva, conformada por 31 personas, asistieron empresarios de las industrias manufacturera y tecnológica de ese estado, quienes conocieron áreas del Tec orientadas a proyectos de innovación.

Exploran el futuro de la innovación educativa

Durante su visita, la delegación se reunió con el rector y presidente ejecutivo del Tec, quién les habló sobre el impacto de la institución a través de la innovación educativa y su relación con la industria.

Garza dialogó sobre los esfuerzos para potenciar la empleabilidad, fomentar la especialización y promover la colaboración entre miembros de la comunidad Tec.

Además, abordó la elevación de ideas emprendedoras, resaltando la importancia de facilitar el desarrollo de proyectos innovadores y fortalecer las redes de colaboración, como elementos fundamentales para el progreso continuo de la institución.

Como parte de su recorrido, la delegación también pudo visitar MOSTLA, el laboratorio de tecnologías educativas emergentes del Tec, .

Ahí, los delegados experimentaron el uso de tecnologías que explora el Tec, como telepresencia, realidad aumentada, realidad virtual, internet de las cosas, inteligencia artificial, biometría y blockchain, entre las más importantes.

El gobernador de Utah (foto), así como los integrantes de la industria en esa entidad, conocieron proyectos de innovación que se desarrollan en el Tec.

Dialogan para fortalecer la industria y la sostenibilidad

El grupo de empresarios del sector manufacturero se reunió con integrantes de la Universidad Tecmilenio para reflexionar sobre estrategias concretas de apoyo a la industria y a los estudiantes, buscando cerrar la brecha de habilidades.

También, se reunieron con investigadores del Institute of Advanced Materials for Sustainable Manufacturing para abordar temas como inteligencia competitiva y políticas públicas para promover la manufactura sostenible.

Por otro lado, los empresarios de sector tecnológico se reunieron con directivos de la Vicepresidencia de Estrategia, donde conocieron el proyecto Expedition, un nuevo espacio en el Tec para potenciar la innovación.

También, con profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias para compartir ideas sobre la incidencia de la institución en ciencia de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías de la información.

Finalmente, la delegación tuvo un encuentro con estudiantes del Tec para conversar en torno a empleabilidad y las habilidades que más buscan los empleadores.

Una delegación conformada por miembros del gobierno e industria de Utah se reunió con líderes y directivos del Tec en una visita al campus Monterrey.
La delegación de Utah se reunió con líderes y directivos del Tec en una visita al campus Monterrey.

LEE TAMBIÉN: