Profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias acompañaron al Secretario de Educación Estatal, Juan Carlos Flores, durante el recorrido.

Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 08/10/2019

La Secretaría de Educación de Jalisco trabaja en un proyecto de equipamiento para implementarlo en escuelas de la entidad por lo que su titular, Juan Carlos Flores, viajó a Monterrey para conocer los laboratorios de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec.

Moraima Campbell Dávila, directora de Programas de la EIC, informó que el objetivo de la reunión fue que el funcionario estatal conociera parte de la transformación digital que ha tenido el modelo educativo del Tec de Monterrey.

Juan Carlos Flores, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, visitó las instalaciones del Tec campus Monterrey.
foto-visita-secretario-jalisco

“Pidió (Juan Carlos Flores) conocer los laboratorios remotos de la Escuela ya que están trabajando en un proyecto de equipamiento en Jalisco por lo que atendió la recomendación de visitarnos”,comentó la también catedrática de la EIC.

Campbell Dávila, se encargó a su vez de presentar al funcionario la evolución de la tecnología educativa en el Tec, así como el contexto y la historia de diseño del Modelo Tec 21.

Por su parte el profesor de la EIC, Carlos Vázquez, atendió al funcionario y su comitiva y los llevó a un “recorrido-demo”, por los laboratorios de la Escuela; les mostró las tres plataformas de laboratorios remotos ubicados en la planta baja de CETEC.

Posteriormente el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco presenció una demostración de realidad virtual en el laboratorio de mecatrónica en el edificio de aulas 7.