Con la finalidad de pasados, presentes y futuros proyectos, el Tecnológico de Monterrey le dará la bienvenida a la red de vicerrectores de investigación e innovación de CINDA el 23, 24 y 25 de mayo del 2018.
Por Mónica Arreola - 21/05/2018

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola| Escuela de Ingeniería y Ciencias

La educación es un derecho universal y para defender este derecho las universidades deben aliarse. ¿Sabías que el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)es una corporación internacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica? Además, está reconocido como organismo internacional no gubernamental por la UNESCOy entre sus miembros se encuentra el Tecnológico de Monterrey.

“La reunión anual del 2018 para vicerrectores de investigación está siendo organizada por la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia de Tecnología (VITT). Este año vamos a evaluar el trabajo realizado por los miembros de la red en el 2017 y generaremos nuevas propuestas para superar las metas establecidas” externó Ricardo A. Ramírez, decano de Investigación y Desarrollo de la Facultad, EIC.

La reunión inicia el miércoles 23 de mayo del 2018, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. La recepción es ofrecida por Sonia Bralic, directora del Programa Política y Gestión Universitaria del CINDA y Neil Hernández Gress, vicerrector asociado, Transferencia Tecnológica y Gestión de Fondos del Tec de Monterrey. Mientras que el jueves 24 de mayo del 2018 comenzará la reunión en el edificio CETEC en el cuál se presentarán los proyectos del 2017. Posteriormente se presentarán en Rectoría:

Para finalizar la reunión, el 25 de mayo del 2018 se hablará sobre la planificación de actividades del 2018, los acuerdos para el funcionamiento de la red VRII 2018, hitos para informar avances parciales, PIU: estado de avance, el balance preliminar del seminario sobre investigación en el tema del agua y proyecciones y, por último, los objetivos de reunión del 2019. La visita concluirá con un recorrido por la Biblioteca del campus cerrando con una cena mexicana en la terraza del edificio Rectoría.

¿Te interesa conocer más? Visita la página de CINDA.