H. Kumar Wickramasinghe, profesor de la Universidad de California, Irvine sumerge a la audiencia en el mundo de la nanotecnología. Su charla se llevó a cabo en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey el 10 de mayo del 2018.
Por Mónica Arreola - 11/05/2018

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Un pequeño átomo puede hacer toda la diferencia. La nanotecnología se enfoca en lo pequeño, para generar soluciones a grandes problemas. Fortaleciendo la iniciativa Tec.Nano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tecnológico de Monterrey se invitó al profesor H. Kumar Wickramasinghe a visitar el Campus Monterrey el 10 y 11 de mayo del 2018. Durante su estancia, el nuevo Endowed Professor ofreció la conferencia From Atoms to Molecules: Development of Scanning Probes for Visualizing the Nanoworld.

El profesor H. Kumar Wickramasinghe dando su conferencia.

“El microscopio de efecto túnel, conocido como STM, permitió, por primera vez, la visualización directa de átomos y moléculas. A pesar de ser un instrumento poderoso, está limitado a observar superficies conductoras o semiconductoras. Es por esto que entre colegamos comenzamos a desarrollar el microscopio de fuerza atómica (AFM), en el proceso también se inventaron los microscopios de sonda de escaneo. Ambos requieren de más investigación para que la tecnología sea más versátil” – explicó el profesor de la Universidad de California, Irvine.

Alumna de la EIC durante la conferencia del nuevo profesor visitante.
Alumna en la conferencia

Una audiencia de 42 estudiantes y profesores se congregaron el 10 de mayo del 2018 en el auditorio de Industrias Creativas, ubicado en el Centro de Biotecnología-FEMSA del Campus Monterrey. La entrada fue abierta a todo público.