El capítulo estudiantil de la American Society of Civil Engineers en el Tec, recibió las distinciones en: Honorable Mention y Letter of Significant Improvement, por su informe anual de actividades 2019.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 22/04/2020

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) premió al capitulo estudiantil conformado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec, por su informe anual de actividades de 2019, año en el que el grupo conquistó por primera vez el concurso regional (Texas-México) de canoas de concreto.

Fue la propia ASCE quien a través de un correo electrónico informó sobre las distinciones en: “Honorable Mention” y “Letter of Significant Improvement”, a las cuales el grupo estudiantil del Tec se hizo acreedor.

estudiantes

“Este logro se obtuvo después de un año de destacada participación,  particularmente en uno de los concursos celebrados en 2019  en donde, por segunda vez en 33 años, un equipo mexicano consiguió calificar a la etapa nacional”,  explicó Julio Noriega, director de división de la EIC en el Tec campus Monterrey.

Por su parte el decano de la EIC, Manuel Zertuche Guerra, extendió su reconocimiento al entusiasmo y perseverancia de los estudiantes que integran el capitulo ASCE en el Tec, así como a las profesoras: Delma Almada y Laura Yeomans, del departamento de Tecnologías Sostenibles.

estudiantes-2

Además de ganar la competencia regional de canoas de concreto en 2019, en la categoría “overall”, el equipo obtuvo también en este certamen, el primer lugar en “oral presentation”, así como el tercer puesto en la modalidad de “design paper”.

estudiantes-4

Estos logros le valieron al grupo la oportunidad de participar en la ronda final nacional que se llevará a cabo en Wisconsin, Estados Unidos.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: