El Tecnológico de Monterrey apoyó a la delegación del Estado de Nuevo León para atraer inversión extranjera a la entidad.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 24/09/2019

Con el propósito de promover las actividades del Tec de Monterrey en el desarrollo de materiales avanzados y el uso de tecnologías avanzadas de fabricación en el sector aeroespacial, profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias asistieron al Paris Air Show 2019.

El Paris Air Show es la feria más importante del ramo aeroespacial.
imagen 1

Los catedráticos Alex Elias Zúñiga y Óscar Martínez Romero, fueron invitados por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) a la feria con sede en París en la que coincidieron las empresas más importantes del ramo.

“Es muy importante la participación del Tec en este tipo de eventos ya que son pocas las ocasiones en que se invitan a las universidades a formar parte del mismo.

"(esto) es gracias al convenio de colaboración firmado con FEMIA”, comentó Alex Elias Zúñiga, investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

La participación del Tec en esta feria aeroespacial es importante para promover el desarrollo tecnológico de fabricación.
imagen 2

Los profesores del Tec apoyaron también las gestiones de la delegación del Estado de Nuevo León para atraer inversion extranjera a la entidad, presentando los avances y el desarrollo tecnológico alcanzado en el marco del proyecto FORDECYT Aeronáutico.

El Tec de Monterrey forma parte del proyecto FORDECYT Aeronáutico.
imagen 4

Dicha iniciativa busca el fortalecimiento de la infraestructura regional en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios que fortalezcan la industria aeronáutica en el noreste de México.

Es co-financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tec de Monterrey.