El 19 de abril del 2018, el profesor Star de la Escuela de Ingeniería y Ciencias interactuó con los alumnos del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara. La invitación a esta charla corrió por parte del programa Líderes Académicos en la serie Grandes mentes, cerca de ti.
Por Mónica Arreola - 10/05/2018

Renata Martínez Tapia | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

 

Los astronautas estadounidenses se educan en Purdue. Casi la mitad de los astronautas han estudiado y egresado de la institución ubicada en el estado de Indiana, Estados Unidos. Hazel Marinero y Ernesto Marinero desean expandir los conocimientos científicos y las capacidades tecnológicas a más estudiantes. Es por esto que el 19 de abril del 2018 presentaron su charla en Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey ante un auditorio de 30 estudiantes y algunos profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

 

Profesor Ernesto Marinero en la charla.
Profesor Ernesto Marinero en la charla.

 

“En Purdue University tenemos las capacidades para facilitar el aprendizaje de alumnos, por ejemplo el Discovery Park donde diferentes disciplinas interactúan y crean conocimiento nuevo. Además, la universidad cuenta con programas y apoyos para emprendedores” comentó Ernesto Marinero, profesor Star de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey y profesor de la Escuela de Ingeniería y Materiales de Purdue.

 

Durante la charla, organizada en conjunto por el programa Líderes Académicos y la EIC se explicó la fundación, historia y actuales egresados de la Universidad de Purdue. Entre las personalidades más destacadas de la ciencia y la tecnología, se encuentra Neil Armstrong. El egresado trabajó para la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de los Estados Unidos, durante muchos años, fue seleccionado como tripulante del cohete Apolo 11 y fue el primer ser humano en caminar en la Luna.

 

Profesor Ernesto Marinero y estudiante.
Profesor Ernesto Marinero y estudiante.

 

"Los cambios en la educación son interactivos es por esto que debemos de expandir la frontera del conocimiento. Esto es posible sí tenemos diversidad en la investigación, sí desarrollamos nuevas maneras de enseñar a nuestros estudiantes y sí creamos nuevos negocios. El centro de emprendedurismo nos ayuda a monitorear ideas nuevas para crear compañías. Yo los invito a conocer los programas que tenemos en conjunto con el Tec” concluyó Marinero en la edición “Grandes mentes cerca de ti”.

Campus:
Categoría: