El 22 y 23 de mayo del 2018 se llevará a cabo el Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018 en el Tec de Monterrey. La entrada es gratuita y abierta a todo público.
Por Mónica Arreola - 18/05/2018

Hiram Alonso Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

México puede ser referente en estudios del agua. El Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) realizará el 22 y 23 de mayo del 2018 el Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018. La cita tendrá lugar en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Los expertos de talla mundial en el tema del agua provienen de la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA) y el Gobierno de Canadá.

El foro buscará convertirse en un referente a nivel mundial

“Será la primera edición de un espacio que, con el paso del tiempo y la celebración de posteriores ediciones, buscará convertirse en un referente a nivel mundial para todos los actores inmersos en el tema del agua” señaló Ismael Aguilar, profesor investigador de la EIC y miembro del comité organizador.

En la lista de exponentes que participarán en el foro se encuentran: Dra. Newsha Ajami, Directora de Política de Aguas Urbanas, Instituto Stanford Woods para el Medio Ambiente, de la Universidad de Stanford; Dr. Damià Barceló Cullerès, Director del Instituto Catalán de Investigación del Agua y Profesor Investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua; Dr. Matthias Finger, Profesor titular en la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL); Dr. Alberto Mendoza Domínguez, Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey; Dr. Dustin Garrick, Codirector del Smith School Water Program de la Universidad de Oxford; Ing. Óscar Pintos, Presidente de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA); Dr. Alfonso Rivera, Jefe Hidrogeólogo del Servicio Geológico de Canadá, entre otros.

La entrada al Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018 será completamente libre y los interesados podrán registrarse en la liga publicada en el sitio web del Centro del Agua para América Latina y el Caribe: www.centrodelagua.org, donde también aparece el ciclo de conferencias, así como opciones turísticas y de hospedaje para quienes residen fuera de Monterrey y su zona metropolitana.

SaveSaveSaveSave

Información del Foro