Desde el 2017 el Tec de Monterrey participa en distintas actividades con la intención de apoyar a las comunidades y a entornos escolares
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 19/10/2023 Fotos Tec de Monterrey

¿Te interesan las actividades de impacto social? El Tec de Monterrey ofrece a su comunidad ser parte del Día Internacional del Voluntariado, y en el marco de esa fecha coordina un espacio para la participación social con actividades que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el entorno.

Junto con ello la institución busca ofrecer opciones que permitan el desarrollo humano de su comunidad, y al respecto Verónica Gámez, líder nacional de Voluntariado del Tec explicó:

“A través de esta conexión con la comunidad el beneficio en participar en actividades de voluntariado genera este ambiente que propicia el florecimiento humano. El poder dar a la comunidad te permite interiorizar y conocerte”.

Cada año el Tec lanza una convocatoria para que colaboradores, estudiantes, egresados y profesores participen en la mejora de entornos escolares a nivel nacional.

Tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad del Tec respecto a necesidades sociales y cómo atenderlas.

voluntariado

Por qué ser voluntario

Verónica Gámez compartió con CONECTA que el participar en eventos de voluntariado donde se ayuda a la comunidad en general, los voluntarios pueden recibir beneficios y compartió algunos de ellos:

• Casi 9 de 10 voluntarios gestionan mejor el cambio luego de participar en estas actividades
  • Desarrolla la empatía porque conectan con la comunidad a través de los retos que se viven
  • En los retos que presenta durante las actividades incrementa la innovación
  • En términos de satisfacción profesional, más de la mitad pone en uso sus conocimientos profesionales
  • Networking, hay un desarrollo tanto personal como profesional
  • Hay un aumento en el orgullo de pertenencia a la institución
  • Y como institución se trata de promover la integración dentro de los equipos laborales.

“El beneficio en participar en actividades de voluntariado generan este ambiente que propicia el florecimiento humano”.

¡Regístrate y sé un voluntario Tec!

Algunas de las actividades que se realiza en las escuelas son de mejora física con acciones como pintura, limpieza, jardinería y acondicionamiento de espacio como: bibliotecas, salones de cómputo y áreas de juego.

También se imparten talleres para las comunidades escolares: de gestión emocional, salud integral, recursos tecnológicos, cuidado al medio ambiente y nutrición.

Si estas interesado en participar en alguna de las actividades del Día del Voluntariado Tec, a continuación te presentamos las fechas de la intervención en tu campus.

• Aguascalientes - 16 noviembre
  • Tampico - 10 noviembre
  • Toluca - 10 noviembre
  • Zacatecas - 8 noviembre

Para participar en las actividades del voluntariado Tec, regístrate aquí.

Durante la pandemia se ofrecieron talleres en línea sobre bienestar integral

Así inició el voluntariado Tec

Luego del sismo del 19 de septiembre en el 2017, un grupo de colaboradores del Tec en compañía de la organización TECHO participaron en la construcción de casas para aquellas personas que habían perdido su vivienda a raíz de este fenómeno.

“Al año siguiente fue que hicimos el kick off de las escuelas, ya a nivel nacional.

“Cada sede (campus) tiene su comité de voluntariado, estamos hablando del Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud, Sorteos Tec y PrepaTec”, dijo Verónica Gámez.

A la fecha hay 64 sedes, quienes organizan las acciones de voluntariado relacionadas con intervenciones de pintura, limpieza y talleres en beneficio de escuelas de educación básica.

“Para este año vamos a introducir un taller de huertos escolares y otro de nutrición”, finalizó la Líder Nacional del Voluntariado Tec.

LEE TAMBIÉN: