El objetivo es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de miles de alumnos y profesores a la educación a distancia, durante la contingencia
Por Redacción CONECTA - 04/04/2020

Nueve universidades mexicanas que integran la Red de Innovación Educativa (RIE360), lanzaron el sitio web http://rie360.mx/, con recursos educativos para innovar la docencia ante el COVID-19.

El objetivo es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes, profesores y profesoras a la enseñanza digital a distancia, con mejores prácticas.

En el sitio se pueden encontrar recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos ante esta emergencia. 

Las universidades son:

  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Universidad Anáhuac México
  • Universidad Autónoma Metropolitana
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad Iberoamericana


Educación a distancia.

“Todos tenemos que preguntarnos cómo podemos contribuir a buscar nuevos caminos, porque hay que reconocer que con esta contingencia algo cambió para siempre y al final, cuando la superemos, terminaremos siendo diferentes”, comentó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

"Solo aquellos que aprendan a adaptarse al cambio y a actuar rápidamente van a sobrevivir", agregó.

Los líderes de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, se han visto obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia.

Como se ha anunciado estos días, millones de profesores y estudiantes emigraron los cursos presenciales a una modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos.

 

 

Fachada.

 

¿QUÉ ES LA RED DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, DE ESTAS 9 UNIVERSIDADES?

La Red de Innovación Educativa es una colaboración estratégica que busca rendir buenos frutos para sus mismas universidades, y para todo el sistema de educación superior del país.

Su objetivo es impulsar el desarrollo exitoso de programas educativos y facilitar la transición de estudiantes, profesoras y profesores a la enseñanza a distancia.

Visita el sitio y conoce los Recursos Educativos ante COVID-19 aquí,



SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios