Tec Review ganó la medalla de oro y plata en la categoría de Fotografía de la edición 56 de los SPD Awards, considerados los “Óscar” del diseño editorial
Por Redacción Nacional CONECTA - 21/06/2021 Fotos Tec Review

En la edición 56 de los premios de la Asociación de Diseño Editorial (SPD Awards, por sus siglas en inglés), Tec Review ganó la medalla de oro y plata en la categoría de Fotografía.

Tec Review es la primera revista mexicana que ha sido nominada en estos premios en cuatro ediciones y que ha ganado en esas 4 ocasiones, y de forma consecutiva, del año 2018 al 2021.

El anuncio de este reconocimiento, considerado como el "Óscar" del diseño editorial, fue realizado de manera virtual este 18 de junio.

Las nominaciones para esta edición fueron en las categorías de Fotografía y Diseño para publicaciones dirigidas por Berenice Rodríguez, coordinadora de Fotografía, y Manelik Guzmán, director creativo.

En el concurso participaron publicaciones como The New York Times Magazine, MIT Technology Review y The New Yorker, entre otros.

Oro y Plata en los SPD Awards

La Asociación de Diseño Editorial reconoció este año a dos trabajos de Tec Review en la categoría de Fotografía.

El primero, en la subcategoría de Fotorreportaje/Historia, fue para las ilustraciones del español Xavier Bou, Los patrones invisibles se llevó la medalla de oro.

La fotogalería muestra las trayectorias del vuelo de las aves a través de las fotografías del español Xavier Bou, publicada en julio 2020.

La medalla de plata fue para el portafolio fotográfico Con la mirada en el ring, publicado en la edición septiembre-octubre 2020.

Las imágenes relatan el mundo de la lucha libre y sus contrastes, a través de la mirada de la fotógrafa Lourdes Grobet.

Los logros de Tec Review

Tec Review es la publicación del Tecnológico de Monterrey especializada en innovación, investigación y emprendimiento.

Realizada por el Tec de Monterrey en colaboración con Grupo Expansión, ha sido ganadora de cinco medallas SPD, a través de cuatro ediciones.

Jesús Martín, director de Marketing Institucional y Storytelling del Tec de Monterrey, destacó la racha de los últimos cuatro años de Tec Review ganando en los SPD Awards.

“Son cuatro años consecutivos ganando este premio de relevancia mundial. Esto hace que se eleve la responsabilidad para seguir publicando material de calidad, enalteciendo la experiencia del usuario a través de estos contenidos gráficos", dijo.

“En Tec Review no medimos el éxito en la meta, sino en intentarlo de manera honesta, transparente y profesional. Eso es nuestro gran logro”, expresó Martín.

Como parte de TEC MEDIA, al igual que CONECTA, los esfuerzos de Tec Review son coordinados por Ana Torres Moya quien destaca el trabajo y perseverancia de la revista.

Lo más difícil no es llegar a un lugar, sino mantenerse en él. La constancia, el esfuerzo y el gran talento del equipo han logrado que desde 2018, este proyecto del Tec de Monterrey esté en el top de las publicaciones más importantes a nivel mundial”, aseguró Torres.

Reconocimiento internacional

Además de lo anterior, la revista ha sido reconocida por los CASE Awards y la Society for News Design (SND).

En 2020, Tec Review ganó el oro con el portafolio Los seres que no vemos, en el que el fotógrafo Javier Rupérez exhibe imágenes de cerca de un grupo de insectos, utilizando la técnica de la macrofotografía.

En 2019, la publicación obtuvo medalla de plata por el portafolio fotográfico En Colima, México. El Volcán de Fuego, del fotógrafo Sergio Tapiro que se publicó en la edición 15 de enero-febrero de 2018, también coordinado por Berenice Rodríguez.

Un año antes, en 2018, ganó medalla de oro por su historia México está de pie, del fotógrafo Pedro Mera, que publicó en la edición número 14 de los meses noviembre-diciembre 2017.

En total, la publicación de Tec Review ha recibido 12 galardones internacionales.

“Año con año hemos ganado medallas en un premio que celebra lo mejor de la innovación y el diseño dentro del mundo editorial. Ninguna otra publicación mexicana tiene ese récord. ¡Estamos felices!”, comentó Torres.

SEGURO TE INTERESARÁ LEER:

Ilustración de Xavier BouFoto de Lourdes Grobet