El material ganador fueron las ilustraciones hechas por el mexicano Guillermo Flores y dirigidas por la editora de arte, Camila Ordorica
Por Susan Irais | Tec Review - 04/07/2022 Fotos Tec Review

Tec Review, publicación del Tec de Monterrey especializada en ciencia, innovación, emprendimiento y liderazgo, obtuvo la medalla de oro mundial en Diseño/Ilustración de los premios CASE Circle of Excellence 2022.

El material ganador fueron las ilustraciones publicadas en la edición 38 IA: La ciencia que está cambiando nuestras vidashechas por el mexicano Guillermo Flores y dirigidas por la editora de arte, Camila Ordorica.

“La excelencia de las ilustraciones se mantuvo a lo largo de la nominación. Las ilustraciones eran de gran calidad y convincentes, con una combinación perfecta de aspectos visuales y de diseño”, determinaron los jueces.

Tec Review fue evaluada junto con instituciones como el CERN, Harvard University, Universidad Johns Hopkins, Princeton, Stanford, Cambridge, Oxford, así como otras 4 mi 500 candidaturas de 28 países.

Ilustración Guillermo Flores Tec Review

La ilustración que hizo historia

l ilustrador Guillermo Flores, de Orbeh Studio, dio vida a la súper inteligencia en diferentes disciplinas como la educación y la medicina.

Esta publicación abordó el tema desde un punto de vista diferente con ilustraciones que representaron a la inteligencia artificial (IA) con un aspecto distintivo.

Al borrar todos los elementos metálicos y tecnológicos, el ilustrador mexicano fue capaz de centrarse en un aspecto más humano y natural.

El razonamiento detrás de esta propuesta ganadora fue que, cada año, la IA se convierte en algo más común en nuestra vida cotidiana, explicó Camila Ordorica.

Los CASE Circle of Excellence celebran las formas creativas, ingeniosas e innovadoras en que los profesionales de todo el mundo defienden el éxito de sus instituciones.

El Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE, por sus siglas en inglés) es una asociación global sin fines de lucro dedicada a apoyar el avance educativo.

Ilustración Guillermo Flores Tec Review

Suman premios en 2022

Este junio, Tec Review se convirtió en la primera en México en ganar 5 años consecutivos en los Premios de la Asociación de Diseño Editorial (SPD Awards, por sus siglas en inglés). considerados el "Oscar" del diseño editorial.

La publicación ganó la medalla de oro y plata en la categoría de Fotografía por la galería Formas invisibles, del fotógrafo mexicano Roberto H.; y por el portafolio Reavivar el orgullo del fotógrafo inglés Jimmy Nelson, respectivamente.

Tec Review forma parte de Tec Media, al igual que el sitio de noticias CONECTA, cuyos esfuerzos son liderados por Ana Torres Moya, gerente de Contenidos y Publicaciones del Tec de Monterrey.

"Es un orgullo para nosotros en Tec Review (...) competir con publicaciones de prestigio mundial como The New Yorker o Washington Post, mencionó en esa ocasión Ana Torres, gerente de Contenidos y Publicaciones del Tec de Monterrey.

Ha publicado más de 12 mil trabajos periodísticos y poco más de 45 episodios de su podcasts.

La revista digital se emite de forma bimestral y su portal de internet alcanza un promedio mensual de 500 mil usuarios. Tiene más de 30 mil suscriptores a su newsletter.